www.cuencanews.es
El PSOE denuncia que los presupuestos de Cospedal dejan para Cuenca capital “las migajas”

El PSOE denuncia que los presupuestos de Cospedal dejan para Cuenca capital “las migajas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de junio de 2012, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Respecto a la gran promesa electoral de Cospedal –la construcción del nuevo hospital de Cuenca en esta legislatura-, Pérez Tornero reconoció que “puede que no sea el mejor momento para ello debido a la coyuntura económica”, pero “por lo menos que no nos quiten lo que ya tenemos”.



“Los presupuestos de María Dolores de Cospedal apenas dejan las migajas para la ciudad de Cuenca”. Es la denuncia que hace el portavoz del Comité Local del PSOE de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, que a modo de ejemplo detalló que las inversiones nuevas previstas para la capital conquense por parte de la Junta apenas superan los 840.000 euros.

Una cifra “ridícula”, según Pérez Tornero, en comparación con la del pasado ejercicio 2011 en el que ascendía a 17,7 millones de euros. “Y eso que en esa partida incluimos una inversión de 467.310 euros para la construcción de una glorieta en el cruce de Arcas, porque también nos beneficiamos los vecinos de Cuenca capital”, matizó.

Además, desde el PSOE de Cuenca indican variaciones presupuestarias notables en partidas previstas en el pasado ejercicio y que han sido modificadas en 2012. Este es el caso de la sustitución del CP ‘La Paz’ –aunque en el documento de presupuestos aún lo denominen ‘Primo de Rivera’-, que pasa de 1,4 millones de euros a 200.000 euros; o el IES ‘Alfonso VIII’, que pasa de 3 millones de euros a sólo 100.000.

En el apartado cultural, la inversión de 175.000 euros que se destinó el pasado año a la Biblioteca Pública se queda en 2012 en apenas 31.700; y la del Archivo Histórico Provincial pasa de 63.000 a 700 euros. “Con suerte tendrá para cambiar las bombillas”, ironizó.

 

“Que no nos quiten lo que ya tenemos”

Respecto a la gran promesa electoral de Cospedal –la construcción del nuevo hospital de Cuenca en esta legislatura-, Pérez Tornero señaló que la partida presupuestada para 2012 no llega a los 740.000 euros, lo que pone de manifiesto que “el PP no tiene ninguna intención de construirlo”.

En este punto, el portavoz del Comité Local del PSOE de Cuenca reconoció que “puede que no sea el mejor momento para ello debido a la coyuntura económica”, pero “por lo menos que no nos quiten lo que ya tenemos”. Se refería así al desmantelamiento que el Gobierno de Cospedal está haciendo del ‘Virgen de la Luz’ como ponen de manifiesto cada martes tanto profesionales como ciudadanos a las puertas del centro sanitario conquense.

Inversiones que desaparecen

Por último, Pérez Tornero lamentó que los presupuestos del Gobierno regional no contemplen partida alguna la construcción de la autovía Cuenca-Albacete; la construcción de 53 alojamientos para universitarios; la puesta en marcha del Centro de Salud Cuenca IV; el Patronato de Turismo, un sector de gran importancia para una ciudad Patrimonio de la Humanidad; o el Consorcio ‘Ciudad de Cuenca’.

Un “olvido”, como lo calificaron desde el PP, el que no hubiese partida presupuestada para el Consorcio y que, gracias a la denuncia del PSOE, aseguran que será subsanado. En cualquier caso, según Pérez Tornero, “hasta que no lo veamos recogido en un documento oficial no nos lo creeremos”.

Por todo ello, el portavoz del Comité Local del PSOE de Cuenca pidió a los responsables del PP en la capital conquense que “alcen su voz” para frenar este “ninguneo” hacia los conquenses. “Dónde están los dirigentes del PP que durante años protestaban porque decían que se discriminaba a Cuenca”, se preguntó.

Y es que, como concluyó señalando el portavoz socialista, “ahora no es que recibamos menos que los demás, no sabemos si como castigo por haber votado a un alcalde del PSOE, sino que pretenden quitarnos lo que ya habíamos conseguido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios