www.cuencanews.es

El PSOE insiste en pedir la convocatoria urgente del consejo de salud de área de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de junio de 2012, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Carretero, gerente del SESCAM mantendrá mañana una reunión con la Cámara de Comercio de Cuenca, en imagen la reunión del 24 de mayo de 2012Aseguran no entender “qué oculta el Gobierno de Cospedal” para no querer convocar el principal órgano de participación en materia sanitaria, ya que opta por “esconderse en reuniones sectoriales, contando en cada encuentro una cosa diferente y haciendo al día siguiente lo contrario de lo que dicen”.



El PSOE ha vuelto a insistir en la necesidad de convocar de manera urgente el Consejo de Salud de Área de Cuenca con el fin de informar sobre los recortes que, en materia sanitaria, se están aplicando en nuestra provincia. No en vano, se trata del órgano colegiado de participación institucional y en el que están representados las administraciones autonómica y local, las asociaciones de consumidores, las asociaciones de enfermos crónicos, los sindicatos, los empresarios y los colegios profesionales de enfermería, medicina, veterinarios y farmacéuticos.

 


Los socialistas conquenses vuelven a pedir su convocatoria tras conocer que el director del SESCAM, Luis Carretero, mantendrá una reunión informativa con diversos colectivos mañana martes por la tarde en la sede de la Cámara de Comercio de Cuenca.

Aseguran no entender “qué oculta el Gobierno de Cospedal” para no querer convocar el principal órgano de participación en materia sanitaria, ya que opta por “esconderse en reuniones sectoriales, contando en cada encuentro una cosa diferente y haciendo al día siguiente lo contrario de lo que dicen”. Una situación que, a juicio del PSOE de Cuenca, “está generando gran incertidumbre en la población conquense”.

De hecho miles de conquenses salían este fin de semana a la calle para, entre otras cosas, mostrar su rechazo al desmantelamiento del hospital tras hacerse público el cierre de nuevas plantas y servicios, o la no sustitución del personal sanitario de vacaciones en verano. Medidas que, como denuncian numerosos colectivos, “harán del ‘Virgen de la Luz’ un hospital comarcal y facilitará su posterior privatización”.

Por todo ello, desde el PSOE instan al director del SESCAM a participar en la reunión del Consejo de Salud de Área de Cuenca una vez que sea convocado.

 

Funciones del Consejo de Salud de Área
Entre las funciones del Consejo de Salud de Área está verificar la adecuación de las actuaciones de las administraciones sanitarias en el Área de Salud a las normas y directrices de la política sanitaria y económica; conocer los planes de actuación asistencial; y recibir información relativa al funcionamiento de centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos del Área de salud.

Debe reunirse al menos cada seis meses en sesión ordinaria y extraordinaria cuando sea convocada por su presidente. Sin embargo, desde que el PP llegó al Gobierno regional no ha sido convocado en ninguna ocasión, lo que “demuestra su desprecio por la sanidad pública y por la ciudadanía conquense”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios