www.cuencanews.es
El PSOE ofrece a la Federación de Asociaciones de Periodistas de C-LM la organización del debate entre el presidente Barreda y De Cospedal

El PSOE ofrece a la Federación de Asociaciones de Periodistas de C-LM la organización del debate entre el presidente Barreda y De Cospedal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de abril de 2011, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, ha anunciado hoy que se ha hecho un ofrecimiento formal a la presidenta de la Federación Regional de Asociaciones de Periodistas de nuestra Región para que desde esta federación se organice el debate entre el presidente José María Barreda y la candidata del PP, María Dolores de Cospedal.

En este sentido, explicó que la voluntad del presidente Barreda ha sido y sigue siendo debatir con la jefa de la oposición y por eso se ha planteado a los representantes de las asociaciones de la prensa de la Región que sean ellos los que digan en qué términos, circunstancias y con qué medios se lleve a cabo este debate.

“Nosotros queremos que sea un debate abierto a todos los medios y el único límite que ponemos es que se celebre en Castilla-La Mancha y para hablar de los temas que interesan a los castellano-manchegos y no se celebre en Madrid y para hablar de asuntos de política nacional que es lo que le gustaría a De Cospedal”, argumentó.



Para Caballero, el tiempo se acaba y ya no valen más “representaciones teatrales” de la candidata del PP, “diciendo con la boca ‘chica’ que no tiene inconveniente en debatir, pero luego poniendo todas las excusas posibles para no hacerlo”, aseveró.

“Si de verdad está dispuesta a debatir, le está faltando el tiempo para contestar a la carta que le enviamos hace ya dos semanas”, señaló.

 

Dos semanas y ni una sola respuesta

El responsable socialista recordó que ya han pasado dos semanas desde que se remitiera una carta oficial de ofrecimiento al secretario general del PP en nuestra Región, “ante la que no hemos obtenido ningún tipo de respuesta, al menos por escrito”, algo que para Caballero, “es una descortesía y un ejemplo de no quieren comprometerse”.

Y es que, destacó Caballero, “estamos observando cómo el PP utiliza maniobras de distracción para no dar la cara directamente y sin negarse del todo, no hacen ningún gesto para que realmente este debate que ha ofrecido el presidente Barreda se pueda celebrar tal y como desea inmensa mayoría de los ciudadanos de C-LM”.

En su opinión, en lugar de esto, De Cospedal “busca las excusas más peregrinas para no decir alto y claro que no quiere debatir” ya que “tiene miedo a que se ponga en evidencia que desconoce todo sobre C-LM y que no tiene un proyecto para esta Región, o al menos un proyecto que pueda contar”.

Ya que, según Caballero, la candidata de los ‘populares’ tiene un programa basado en lo que hacen sus compañeros de partido allí donde gobiernan “y que se centra en la privatización de servicios, en la reducción a la mitad de los empleados públicos, algo que ella misma ha reconocido, o el deterioro de los sistemas públicos sanitarios, educativos y de bienestar social, de los que actualmente disfrutamos todos los castellano-manchegos”.


“Confiamos en los profesionales de los medios para organizarlo”

Preguntado sobre la fórmula deseable por parte del PSOE, el secretario de Organización aseguró que será “la que estimen los miembros de la federación de periodistas de C-LM”.

“No hay condiciones, nos da igual que haya uno o dos debates; nos da igual el lugar de nuestra Región donde se celebre, nos da igual también el formato de retrasmisión”, indicó.

Caballero recordó que han sido bastantes los medios de comunicación que se han dirigido ofreciéndose para celebrar el debate. “Lo justo sería atender a todos buscando alguna fórmula de participación porque hacer debates en todos los medios ocasionaría graves problemas de organización”, aseguró.

Preguntado sobre la posibilidad de que existan debates reglados por Ley, el dirigente socialista indicó que actualmente no existen normas en este sentido “pero mi opinión es que es una obligación moral y política de todos los candidatos en democracia y en periodo electoral”.

Así, recordó que al presidente Barreda le gusta debatir, no como a la candidata del PP, que rehúye constantemente los debates. Y señaló que como curiosidad, las Cortes de Castilla-La Mancha es el único parlamento donde el presidente del Gobierno ha intervenido mucho más que la jefa de la oposición.

Para Caballero, “el debate es sano, es muy bueno y viene muy bien para el desarrollo democrático de nuestras sociedades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios