Torralba ha aprovechado la presencia del vicepresidente de la Institución Provincial para presentarle a Celestino y que así pueda explicarle personalmente su situación. Asegura la portavoz socialista que Julián Huete se ha comprometido a solucionar el problema. "Espero que cumpla con su palabra", señala Torralba.
La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, volvió a pedir "sensibilidad" al Equipo de Gobierno del PP que encabeza Benjamín Prieto para atender las demandas de nuestros mayores. Ha sido durante su participación hoy en la II Semana del Buen Trato, que se celebra del 11 al 15 de noviembre, en la residencia provincial Sagrado Corazón de Jesús.
Y es que matrimonios de más de 80 años y toda una vida juntos se ven obligados a separarse al impedir el Equipo de Gobierno de la Diputación el ingreso en la residencia provincial del cónyuge no dependiente. Todo ello a pesar de que la normativa lo permite y de que hay unas 40 plazas libres.
Desde el Grupo Socialista son conocedores de la existencia de hasta tres casos de estas características. Uno de ellos es el de Celestino Martínez, que ha remitido una carta al presidente de la Diputación para poder residir con su mujer, pero no ha recibido respuesta.
Torralba ha aprovechado hoy la presencia del vicepresidente de la Institución Provincial, Julián Huete, para presentarle a Celestino y que así pueda explicarle personalmente su situación. Asegura la portavoz socialista que Huete se ha comprometido a solucionar el problema. "Espero que cumpla con su palabra", señala Torralba.
Julián Huete contradice a Carlos Navarro
Un compromiso que, espera la portavoz socialista, "eche por tierra" las declaraciones del diputado provincial y coordinador de Servicios Sociales, Carlos Navarro, en una emisora de radio local en las que daba a entender que no permitiría el ingreso de estas personas.
Navarro afirmó que cuidar de una persona dependiente supone una "carga emocional" que "no debe caer a la ligera sobre un familiar, sino que debe haber otras fórmulas". Recordar que Carlos Navarro es coordinador provincial de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Castilla-La mancha, administración contra la que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha presentado un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) por los duros recortes.