www.cuencanews.es
El PSOE presentará enmiendas a los presupuestos para que la UCLM cuente con una partida de 125 millones de euros

El PSOE presentará enmiendas a los presupuestos para que la UCLM cuente con una partida de 125 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de junio de 2012, 19:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sobre el descenso de la deuda regional en 300 millones de euros en el primer trimestre del año, matizó que este “supuesto superávit” se debe a que “no se han contabilizado muchas facturas correspondientes a servicios que sí se han prestado a la Junta y, no es que no se hayan pagado, es que ni siquiera se han contabilizado”.



El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes presentará enmiendas parciales a los presupuestos para el año 2012 para garantizar que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuente con al menos los 125 millones de euros que reclama.

Así lo anunció hoy en Cuenca su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, dando respuesta a la demanda que ayer hacía el claustro de profesores de la UCLM. Un encuentro en el que “se encendieron las luces de alarma de la situación que se puede vivir por las cantidades previstas en los presupuestos”, que tan sólo asciende a 98 millones de euros.

“Esperamos que el Grupo Popular respalde estas enmiendas, porque responden a la petición de auxilio efectuada por el claustro de profesores de la UCLM”, añadió.

Para Martínez Guijarro, “está en juego el futuro de la Universidad de Castilla-La Mancha”, una de las instituciones que más ha vertebrado y que más ha hecho por el desarrollo de esta región. Por ello, insistió, “tiene que seguir siendo una pieza importante en el futuro de Castilla-La Mancha a través de la formación de nuestro capital humano”.

 

Deuda regional

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista calificó de “osado” el que el Gobierno de Castilla-La Mancha presuma de un descenso de la deuda regional en 300 millones de euros en el primer trimestre del año cuando “saben que la deuda en el año 2012 se va a incrementar en 3.500 millones de euros”.

Martínez Guijarro apuntó que las declaraciones de los responsables del Ejecutivo de Cospedal en esta materia “tratan de confundir a la opinión pública”. De hecho, matizó que este “supuesto superávit” se debe a que “no se han contabilizado muchas facturas correspondientes a servicios que sí se han prestado a la Junta y, no es que no se hayan pagado, es que ni siquiera se han contabilizado”.

Reconoció que mientras que el anterior gobierno incrementó su deuda para mantener los servicios esenciales, el Gobierno de Cospedal aumentará la deuda en 3.500 millones de euros al mismo tiempo que “despide a profesores, cierra colegios, cierra plantas de hospitales, despide profesionales sanitarios...”. “Esa es la diferencia”, concluyó.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios