www.cuencanews.es
El PSOE se congratula de que el PP de Diputación ya no considere “improductivos” los Planes de Empleo

El PSOE se congratula de que el PP de Diputación ya no considere “improductivos” los Planes de Empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de febrero de 2015, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, se congratuló hoy de que el Equipo de Gobierno del PP en la Institución Provincial que encabeza Benjamín Prieto haya dejado de considerar “improductivos” los planes de empleo, aunque para ello se haya tenido que esperar a tres meses de las elecciones.

 

 

Torralba recordó que su grupo ha solicitado en numerosas ocasiones durante esta legislatura la puesta en marcha de un plan de empleo ante la situación que atraviesa la provincia de Cuenca. De hecho, según un informe de Cáritas, cerca del 37% de la población conquense, más de 77.700 personas, están en situación de pobreza.

 

De ahí que el Grupo Socialista haya votado a favor del Plan de Empleo de Diputación que, aunque lo consideran “insuficiente” y “no estamos a favor de la exposición de motivos”, es mejor que nada; máxime ante la “desatención” por parte del Gobierno de Cospedal a las personas en situación de desempleo.

 

Además, aproximadamente 9.000 parados de la provincia de Cuenca ya han agotado sus prestaciones o subsidios. “Podría haber sido más ambicioso”, ha dicho la portavoz socialista, Carmen Torralba.

 

El plan de empleo de la Diputación permitirá contratar a 600 personas durante un período de tres meses, para lo que aportará 1,2 millones de euros. En este punto, Torralba destacó la aportación económico de los ayuntamientos, puesto que de los aproximadamente 3.300 euros que cuesta cada trabajador, la Diputación aporta 2.000 y los ayuntamientos los restantes 1.300 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios