Este año le ha correspondido a Cuenca la responsabilidad abrir dicha competición con la participación de un equipo más que el año anterior, por la incorporación de la localidad de Valdemoro de la Sierra, siendo ya ocho las localidades que participan, por lo que la competición se desarrollará a lo largo de ocho jornadas durante los meses de julio y agosto, habiéndose fijado el sábado como día de la semana para jugar.
A lo largo de tres horas y con la asistencia de numeroso público, tanto jugadores como espectadores disfrutaron de una tarde de bolos a la orilla del río Júcar. De acuerdo con las normas establecidas, comenzó a lanzar el equipo de Cuenca, por jugar en casa, continuando con el siguiente orden que había deparado el correspondiente sorteo: Beamud, Valdemoro de la Sierra, Uña, Zarzuela, Las Majadas, Huélamo y Portilla.
Los equipos están compuestos por cuatro jugadores cada uno, quienes lanzan cuatro rondas alternativas, acumulándose los bolos derribados a lo largo de las cuatro tiradas. Al final gana aquel equipo que haya derribado más bolos.
En esta primera jornada los jugadores destacados son: Candido Álvarez por el equipo de Cuenca con 14 bolos y Dionisio Martínez con 13 bolos, del equipo de Portilla.
Al finalizar se hizo la entrega de trofeos a los tres primeros equipos clasificados, siendo realizada por el Diputado Provincial Javier Parrilla, en representación de la Diputación de Cuenca y por Salvador Barambio, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca. La tarde terminó con una merienda de hermandad ofrecida por la Asociación “La Bolera Recreo Peral” de Cuenca. La próxima jornada se celebrará el día 21 de julio en la localidad de Beamud, comenzando la misma a las 18 horas.
Una vez finalizada esta primera jornada, así quedó la clasificación:
|
PUESTO
|
EQUIPO
|
PUNTUACIÓN
|
|
1
|
Cuenca
|
49
|
|
2
|
Portilla
|
41
|
|
3
|
Zarzuela
|
33
|
|
4
|
Beamud
|
31
|
|
5
|
Valdemoro de la Sierra
|
29
|
|
6
|
Uña
|
23
|
|
7
|
Huélamo
|
27
|
|
8
|
Las Majadas
|
20
|