www.cuencanews.es

El romanticismo español en un personaje: Don Juan Tenorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de octubre de 2014, 23:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La compañía de Teatro Clásico de Sevilla comenzó su andadura en las artes escénicas con la representación de una de las obras más simbólicas del romanticismo español: Don Juan Tenorio, estrenada el 1 de noviembre de 2005.

 

 

La obra de Zorrilla, de 1844, es representada en la actualidad con la misma intensidad con la que él quiso mostrar la vida de su protagonista. La viveza, el carisma y la fuerza de este texto histórico adquiere hoy en día una vigencia absoluta y universal. Por eso han sido muchas las adaptaciones, tanto al teatro como a la gran pantalla, que se han realizado de esta pieza literaria.

 

Una ciudad y un enclave que brilla y destaca por encima del resto: la Sevilla de 1545 durante los últimos años del rey Carlos I de España es el escenario de Don Juan Tenorio, una historia de desenfreno, de apuestas, de amores deshonestos y duelos macabros. Una historia de maldad nacida de una apuesta entre dos amigos a ver quién es el que, después de un año, ha realizado mayores infortunios. Una historia de fantasmas y de un alma que se corrompe a medida que lo hace el cuerpo, en una vida en la que cuerpo y alma forman un vínculo traducido en un todo.

 

Con producciones y programas culturales propios, Teatro Clásico de Sevilla introduce nuevos y ricos matices en obras cuya vigencia se ve reducida con el paso del tiempo. Compuesta por artistas y profesionales del mundo del teatro y las artes escénicas, procedentes de distintos ámbitos, tienen un objetivo común claro: mantener vivo y presente el teatro clásico, acercar a todos los públicos obras clásicas con las que un sector de los espectadores no está del todo familiarizado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios