Miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, además de técnicos de esta asociación empresarial, han mantenido un encuentro en la sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca con el secretario de organización del PSOE a nivel nacional, Óscar López.
El número tres del Partido Socialista trasladó las medidas contenidas en el ‘Plan de reactivación de la economía y de creación de empleo’ de esta formación política que incluye propuestas para facilitar el crédito, estímulos para crear empleo o una reforma fiscal, entre otros aspectos.
En este punto, los empresarios le señalaron que es necesario abrir el grifo de la financiación que está provocando la asfixia y la desaparición de muchas empresas y autónomos, al no poder contar con la liquidez suficiente para continuar con su actividad.
Del mismo modo, apuntaron que no se puede incrementar la carga fiscal sobre las empresas, pues con los problemas para acceder al crédito y la morosidad, están atravesando una situación tremendamente complicada.
Por su parte, López, recordó propuestas como un salario reducido del trabajador en la proporción en la que se ajustase su jornada, la creación de un fondo para financiación y la petición de que las empresas con menos de 50 trabajadores no paguen cotizaciones sociales el primer año.
Provincia de Cuenca
López estuvo acompañado en este encuentro por el secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, el diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo y el diputado regional, Francisco López, que, junto a los empresarios y técnicos de CEOE CEPYME Cuenca, repasaron de manera específica la situación de las empresas y autónomos en la provincia de Cuenca.