www.cuencanews.es
El sector de los instaladores recibe información sobre la biomasa como solución térmica ecoefiente

El sector de los instaladores recibe información sobre la biomasa como solución térmica ecoefiente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2011, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca, ACOIN, en colaboración con CEOE CEPYME Cuenca informó a las empresas del sector sobre la aplicación de la biomasa, una energía ecológica y barata.

Así, técnicos de las empresas Enya Renovables y Energía Sierra Segura se dirigieron a una veintena de empresarios del sector de la instalación para informarles al respecto.



En este sentido, les expusieron los resultados de un estudio sectorial elaborado para detectar los problemas tecnológicos que encuentran las empresas de instalación de calderas de biomasa de uso doméstico.

De este modo se les explicó las principales biomasas usadas como combustibles: pelets,  astillas de calidad y residuos agroindustriales (huesos de aceituna y cáscaras de almendra) y se apostó por la biomasa como un combustible no contaminante que sustituye a los combustibles fósiles reduciendo las emisiones de CO2 y con un coste inferior que contribuye a la gestión racional de los bosques.


BIOMCASA

Los asistentes también pudieron conocer la existencia del programa BIOMCASA que promueve el IDAE a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio mediante el cual se impulsa el uso de la biomasa como fuente energética en instalaciones de agua caliente, calefacción y refrigeración de edificios.

Este programa se articula sobre tres puntos: control de calidad de las instalaciones y empresas, financiación de las instalaciones y divulgación y promoción del propio programa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios