www.cuencanews.es
El sistema político actual no triunfa en Internet

El sistema político actual no triunfa en Internet

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de noviembre de 2011, 01:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A menos de un mes de las elecciones y con la campaña a punto de comenzar, el foco informativo se centra en analizar cómo afectarán la situación económica, el anuncio de fin de la violencia y otros elementos de la actualidad a la decisión de voto de los españoles.

 


Razones para no ir a votar
Según el portal Yahoo!, han querido saber qué puede llevar a los usuarios a no ejercer su derecho a voto y qué opinan de los movimientos que se están pronunciando por la abstención o por acabar con el sistema bipartidista. En una encuesta realizada a los usuarios en el Especial Elecciones Generales 2011, a la pregunta de Qué motivo te haría no votar el 20 de noviembre, un 45% dice que no acudiría a las urnas porque no le gusta este sistema y no quiere apoyarlo. Pero parece que el sistema no es lo único que falla ya que un 38% afirma que ningún partido se merece su voto y un 10% no cree que su voto sirva para nada. También hay un 7% que no votaría porque dice no interesarle la política y “le da pereza”.

Pero si creemos que entre las cosas que influyen en el voto se encuentran los tradicionales sondeos de intención de voto, parece que no tienen tanto peso como parece en el ánimo de los españoles, ya que la mayoría duda sobre ellos.  Concretamente el 45% se pregunta ¿quién hace esos sondeos? A mí nunca me han preguntado, y un 11% afirma no responder a estas encuestas porque no quiere compartir esa información con un extraño, si bien es cierto que el 44% dice no tener problema en responder a la pregunta ¿A quién vas a votar?.

Movimiento 15-M, ¿sí o no?
Uno de los movimientos sociales que quieren influir de alguna manera en los resultados de estas elecciones es el movimiento 15M. Su protesta por el estado de nuestro país puede tener cierta influencia en los ciudadanos, según la encuesta realizada por Yahoo!. Los resultados indican que 3 de cada 5 encuestados es favorable a las ideas de este movimiento: el 35% de los que ha participado comparte sus principios y se une a las manifestaciones y el 31% dice apoyar el movimiento pero que no acude a las protestas. Parece que se empieza a notar cierta desilusión con los “indignados” ya que un 11% empezó apoyando el movimiento pero ya no lo hace. Incluso hay un 10% que está abiertamente en contra y a un 7% no le interesa este debate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios