www.cuencanews.es
El Supremo admite la solicitud de nulidad sobre el ERTE de Liberbank

El Supremo admite la solicitud de nulidad sobre el ERTE de Liberbank

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de febrero de 2016, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el escrito presentado por el sindicato independiente CSICA en el que solicitaba la nulidad de las acciones por las que el Alto Tribunal validó el segundo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Liberbank.

 

En una nota de prensa, CSICA ha reconocido que albergan "ciertas esperanzas" en una solicitud, basada en el voto discrepante de una de las magistradas de la sala y en el informe emitido por el Ministerio Fiscal, con la que pretenden devolver el caso del ERTE de Liberbank a la Audiencia Nacional.

 

El sindicato se ha dirigido tanto a la entidad como a los trabajadores para "hacerles ver que el caso aún no se ha cerrado de modo definitivo", y ha anunciado que elevarán la cuestión al Tribunal Constitucional y al Tribunal de Justicia de la Unión Europea de no prosperar dicho escrito de nulidad.

 

El pasado enero, CSICA solicitó al Supremo la anulación de las actuaciones por las que consideraba válido el segundo ERTE de Liberbank, que afectó a 5.300 trabajadores del grupo y 1.200 prejubilados entre 2011 y 2012. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios