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El taller automóviles Serrano Castejón, de Tarancón, ganador del “Reto innova de Línea Directa”

El taller automóviles Serrano Castejón, de Tarancón, ganador del “Reto innova de Línea Directa”

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de junio de 2012, 12:16h

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En 2010, Línea Directa creó Innova 2.0 un proceso específico para la gestión de la creatividad, la transmisión del talento y el impulso del  trabajo en equipo en la compañía. Para ello, Línea Directa lanza periódicamente un reto de negocio a empleados y proveedores, para que éstos propongan libremente sus ideas y soluciones, argumentándolas y definiendo su alcance, sus fases y sus costes. Posteriormente, un jurado formado por el Presidente, por el Director General y por técnicos de la compañía, elige las mejores propuestas e impulsa su implantación y desarrollo. De esta forma, el año pasado Línea Directa pudo recoger un total de 433 nuevas ideas agrupadas en 3 retos distintos, recibiendo más de 16.500 visitas y opiniones en su Intranet de Innovación.




El pasado mes de mayo la compañía lanzó “Innovación en talleres” un reto específico para sus 700 talleres colaboradores, que tenía como objetivo crear valor para los clientes de la aseguradora con nuevos productos y servicios que generaran beneficio mutuo tanto a los talleres como a la propia aseguradora. Los tres ganadores de este desafío, en el que se han recogido casi 100 ideas diferentes sobre nuevas posibilidades de negocio, se han dado a conocer esta misma semana: los talleres Automóviles Serrano Castejón, de Tarancón (Cuenca), Ponce Miota, de Valencia y Ducal Motor, de Gandía. En los tres casos, el jurado ha reconocido el carácter innovador de las propuestas, su viabilidad económica y la generación de valor que aporta cada una de las tres ideas.

Taller Automóviles Serrano Castejón, de Tarancón, propuso su idea "Línea Directa en tu Empresa, Línea Directa en tu Pueblo”, que prevé la creación de una “Póliza Local”, en el que el taller ofrecerá una serie de servicios, como la recogida y entrega del vehículo, realización de peritaciones o reparación de averías en su ámbito de actuación.

Además, los talleres Ponce Miota y Ducal Motor, de Valencia, también fueron reconocidos por sus dos ideas. Ponce Miota, presentó su "Nuevo Proyecto Línea Directa", que consiste en crear un centro de peritaciones exclusivo para Línea Directa en el taller, que recibiría las valoraciones de la zona. Además, en el caso de que el cliente decida reparar en otro taller, Línea Directa tendrá la peritación de su colaborador para evitar posibles fraudes.

Por su parte, Taller Ducal Motor, de Gandía (Valencia), propuso “Clientes satisfechos”, que consiste en realizar una diagnosis gratuita del vehículo del cliente tras repararlo, incluyendo la revisión de 20 puntos mecánicos esenciales, De esta forma, al devolver el vehículo asegurado ya reparado, el taller también entrega al asegurado un checklist con un informe detallado del estado de su coche.

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “La generación conjunta de valor con los proveedores y empleados y la apuesta por la innovación como motor de crecimiento, son dos señas de identidad esenciales en nuestra compañía. Por eso, gracias a ideas como las aportadas por los tres talleres ganadores, seguiremos enriqueciendo nuestra propuesta de compañía y recogiendo de recoger la experiencia de todos los que, día a día, nos ayudan a mejorar como marca y como equipo”.

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