Tercera victoria del Conquense que le sirve para alzarse con el liderato, tras la derrota en el día de ayer de Las Palmas Atlético, lo que demuestra el buen arranque de los de Jordi Fabregat, que rentabilizaron al máximo el tanto de Borja Lázaro en el minuto 72 de partido, que vale tres puntos.
La nota negativa de este choque, fue que Manzano se tuvo que retirar en el minuto cuatro, debido a un golpe fortuito con un contrario, que le provocó una fuerte hemorragia nasal, que todo hace prever una rotura del tabique. Su lugar fue ocupado por Jorge.
A pesar del contratiempo inicial, el cuadro blanquinegro contaba con el control del esférico, pero se estrellaba una y otra vez con el buen planteamiento defensivo desplegado por el equipo que dirige Cuco Ziganda, que no posibilitaba que los conquenses acertaran en los metros finales, ya fue era en pase como en el remate.
En cambio el filial, se limitaba salir a la contra con la intención de aprovechar la calidad de sus hombres más adelantados y aprovechar el buen momento que atraviesa su punta Guille, que llegaba a La Fuensanta como pichichi del grupo habiendo anotado cuarto tantos en este inicio del campeonato. Pero tan sólo crearían algo de peligro en el minuto 40, en un centro de Guillermo que estuvo cerca de rematar Merino.
Con el resultado inicial ambos equipos llegarían al descanso, con una segunda mitad con todo por decidir, pero en la todo hacia presagiar que el que primero golpeara, se haría así con los tres, como así se mostraría después.
En la segunda mitad, otro nuevo contratiempo para Jordi Fabregat que tenía que retirar al Alfonso por lesión. Sería sustituido por Borja Lázaro, lo que obligaría retrasar su posición a Cristian y Curro Vacas.
A este contratiempo habría que añadirle que el filial daría un paso al frente y comenzaría a contar con la posesión y a intentar crear peligro sobre la portería de Manolo, que se mostró muy seguro durante los noventa minutos de partido, dejando su casillero a cero.
Nos encontrábamos con una partido bastante vistoso y con alternativas por ambos equipos, hasta que en el minuto 72 Borja Hernández, con un balón en profundidad encontraba a Borja Lázaro que aprovechaba la permisividad de los defensores, para de tiro cruzado fusilar a Maginazelaia , que no podía hacer nada ante el disparo del ariete y subiría el 0-1 en el marcador.
Con el tanto y como era de esperar, el Bilbao Athletic tomó el protagonismo del partido, pero se estrellaba una y otra vez con la defensa del Conquense, que resolvía a la perfección los problemas ocasiones por los atacantes rivales e incluso dispondrían de alguna oportunidad para haber ampliado la diferencia como en el minuto 80, en una falta en la que Narváez sacaba rápido y asistía a Cristian, pero el disparo del capitán no encontraba portería y se marchaba alto.
Con el 1-0 gracias al tanto de Borja Lázaro, el Conquense consigue tres nuevos puntos que le sirven para lograr el liderato del grupo, pero en cambio termina la jornada con dos lesionados como puede ser el caso de Manzano y Alfonso.
Ahora el equipo tiene poco tiempo para el descanso pues esta próxima semana cuenta con dos partido, en primer lugar el aplazado de la Copa Federación el próximo miércoles a partir de las 20:00 frente al Puertollano. Y el próximo domingo visita al Real Unión, que hoy se mide al Laudio.
Ficha Técnica:
U.B. Conquense: Manolo; Iván González, Aridani, Alfonso (Borja Lázaro, min. 47), Rangel, Curro Vacas, Borja Hernández, Cristian, Tornero (Narváez, min. 76), Manzano (Jorge, min. 7) y Vega.
Athletic Club de Bilbao B: Magunazelaia; Exteberría (Guarrotxena, min. 76), Magdaleno, Jon García, Bustinza, Eguaras, Merino (Lecae, min. 66), Unai López (Mario Barco, min. 79), Guillermo, Aketxe y Jon Xabier Vidal.
Árbitro: López Puerta, asistido en bandas por Loeches Jorge y López Fernández-Montes (Comité Madrileño). Amonestó, por parte local, a Aridani, Alfonso y Torneo. Por parte visitante a Magdaleno y Jon García.
El gol. 1-0. Minutos72. Borja Lázaro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de liga en el Grupo II de Segunda B disputado en La Fuensanta ante cerca 900 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (1) No(0)