Tras estudiar pormenorizadamente a los ayuntamientos que se habían acogido a este Real Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar el saneamiento de las deudas pendientes de pago con empresas y autónomos, el Tribunal de Cuentas determina que la gestión del consistorio conquense en estos años estuvo ajustada a la legalidad.
Desde el PP manifiestan su total satisfacción porque con este informe queda demostrado que la gestión económica que llevó a cabo el Equipo de Gobierno Popular, así como las medidas adoptadas para sanear las arcas municipales fueron las correctas en todo momento.
Los populares argumentan que a pesar de que los socialistas han querido sembrar dudas sobre los años de gobierno del anterior alcalde Francisco Pulido, este informe certifica que al contrario de lo que ocurrió con el alcalde socialista Martínez Cenzano, no se ha hallado irregularidad alguna en la documentación analizada.
En este informe, que se vio el jueves en la Comisión Extraordinaria de Hacienda, se indican algunas recomendaciones y conclusiones. Entre ellas, evitar la prórroga de presupuestos, algo a lo que nos tenían acostumbrados los socialistas en la época de Cenzano. También se especifica que los presupuestos deben someterse a los planes de ajuste aprobados, y que el recurso a la tramitación de expedientes extrajudiciales de crédito no debe ser práctica habitual.