www.cuencanews.es
El TSJCLM responde al sindicato CSIF que la sentencia de la OPE 2007 “no precisa aclaración”
Ampliar

El TSJCLM responde al sindicato CSIF que la sentencia de la OPE 2007 “no precisa aclaración”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de noviembre de 2014, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha confirmado hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha respondió el 13 de noviembre al sindicato CSIF, que pidió al tribunal una aclaración de la sentencia relativa a la OPE 2007, fechada el 29 de octubre. Recordar que esta sentencia estimaba el recurso del sindicato, no obstante el juez cuestionaba que el sindicato dejara pasar más de dos años antes de pedir la ejecución de la sentencia (de 2009 a 2011) y reconocía que la ejecución en los términos que proponen los representantes de los trabajadores “vulneraría legítimos derechos de terceros que no fueron parte en el procedimiento”. Por eso, propone que se realice “un concurso virtual de ejecución de sentencia” pues entiende que esta forma de ejecución “es la más sencilla y económica para el Ayuntamiento”.

 

Según el alcalde, la respuesta del TSJ es que la sentencia “no precisa aclaración alguna, por entender la Sala que su contenido es suficientemente claro y preciso”.

Ávila ha vuelto a mostrar su satisfacción, tanto por esta respuesta como por la sentencia que genera dudas a CSIF, pues “significa que los trabajadores van a poder conservar su empleo, como el Equipo de Gobierno que presido ha defendido siempre y para todo el mundo”.

Y es que Ávila ha recordado que, como alcalde, tiene un compromiso con el empleo público “desde el primer día”, y ha mantenido al plantilla municipal a pesar de la complicada situación económica municipal.

En este sentido, ha afirmado con rotundidad que no va a aplicar “el decálogo de Cospedal”, como propone el PP, porque eso supondría “despidos y el consecuente empobrecimiento de la ciudad”.

“El Sr. García Hidalgo habla de adelgazar al Ayuntamiento. Yo les voy a decir lo que eso significa en castellano: despedir a los interinos y hacer expedientes de regulación de empleo entre los laborales del Ayuntamiento, los organismos autónomos y sus empresas públicas, como ha hecho el Gobierno de Cospedal”.

Sin embargo, el alcalde está convencido de que el paro “únicamente genera un mayor empobrecimiento, como se ha demostrado en Cuenca tras el despido de cientos de empleados públicos de la Junta”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios