www.cuencanews.es
El uso de las instalaciones deportivas se incrementa un 40% en los últimos cuatro años

El uso de las instalaciones deportivas se incrementa un 40% en los últimos cuatro años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de enero de 2011, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las actividades deportivas realizadas en Tarancón en instalaciones deportivas municipales durante el 2010 se han incrementado en un 40% con respecto al 2007. Estas cifras son muy positivas, a juicio del concejal de Deportes, y demuestran que el esfuerzo que está realizando el Consistorio por mejorar y aumentar los servicios está siendo valorado por los ciudadanos a través del uso que hacen de los mismos. “Pese a la carencia económica y en los tiempos de crisis en los que estamos, este Ayuntamiento sigue apostando por el deporte en todos los aspectos, queda constancia de ello en las cifras que acabamos de dar”, continúa Luis Daniel López.

 


En total en el 2010 se llevaron a cabo 863 eventos, además de la práctica individual o colectiva de deporte que se puede hacer en las pistas e instalaciones gratuitas que ha renovado o generado el Ayuntamiento en el Estadio municipal, en el Campo de Deportes San Isidro y en el barrio de Santa Quiteria, a las que se suman los colegios públicos y otras ubicaciones. Tal es el caso de las competiciones de tiro con Arco, Motocross, Judo, Deporte Popular, tirachinas, Salvamento y Socorrismo, Tiradas de Escopeta, Ajedrez, Tenis de Mesa, Automodelismo y Atletismo.

El 39.9% del total de las actividades se desarrolló en el Campo de Deportes de San Isidro, seguido del Pabellón Reina Sofía (20,6%); el Pabellón Peña El Águila (18,2%) y el Estadio Municipal (15,9%). Al hablar de estos porcentajes cabe destacar que durante la mayor parte del 2010, ha especificado el edil de Deportes, el Estadio municipal no ha estado operativo por las obras de renovación y ampliación que han sufrido durante más de nueve meses. Gran parte de las actividades que se celebraban allí se trasladaron al Campo de Deportes San Isidro. Aún así, “Con menos instalaciones por las obras ha habido más actividades”, un 1,6% más que en el 2009. “Quiero agradecer a los deportistas de Tarancón su colaboración para que este incremento haya sido posible”, decía Luis Daniel López.

La Liga Local de fútbol 8 ha copado el 23,2% de las actividades; los partidos de fútbol 7, el 14,6%; el torneo de Verano de Fútbol Sala, el 13,9%; los partidos de fútbol sala, el 9%; el Torneo de Verano de Baloncesto, el 8,3%; los partidos de fútbol, el 8,2%; los partidos de baloncesto, el 6,7%; los torneos de pádel, el 5,8%; los torneos de tenis y frontenis, el 2,8%.

El Ayuntamiento de Tarancón aprobó por unanimidad las tasas para el uso de las diferentes instalaciones deportivas. Sin embargo, la mayor parte de la ocupación de las pistas y campos municipales se lleva a cabo de manera gratuita, puesto que el Equipo de Gobierno ha consensuado con diferentes colectivos de la ciudad numerosas situaciones en las que el acceso a las pistas es libre por parte de sus integrantes: para los clubes y escuelas municipales deportivas, alumnos de los centros escolares de Tarancón, actividades organizadas por las AMPAS, y participantes en competiciones regladas.

Los fines de semana el Estadio Municipal, el Campo de Deportes San Isidro, el Pabellón Peña El Águila y el Pabellón Reina Sofía están ocupados por las competiciones que organizan las escuelas y clubes, que incluso en la mayor parte de las ocasiones también son financiadas por el Ayuntamiento en su totalidad, o en un porcentaje muy alto. “El Campo San Isidro está completo al cien por cien. Lo mismo ocurre con el Reina Sofía, donde están las escuelas municipales de gimnasia rítmica, multijuego y de baloncesto, además del club de baloncesto con sus respectivas competiciones, los alumnos de los centros educativos con actividades extraescolares y colectivos del área de Servicios Sociales”.

Con respecto a la pista polideportiva del Estadio Municipal, el concejal de Deportes ha contado que, pese a ser gratuita, son los propios ciudadanos los que se organizan entre sí para compaginar los horarios a través de los conserjes municipales. Las sesiones no son superiores a 1,5 horas, por lo que los grupos de personas que quieren practicar deporte de manera informal “también tienen cabida en estas instalaciones”, concluía Luis Daniel López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios