www.cuencanews.es
Sahuquillo insta al PP a explicar si las recetas de Cospedal para C-LM  son las mismas que las de Murcia, Valencia o Galicia

Sahuquillo insta al PP a explicar si las recetas de Cospedal para C-LM son las mismas que las de Murcia, Valencia o Galicia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de enero de 2011, 00:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha instado a los dirigentes del PP en Cuenca a explicar “si las recetas de María Dolores de Cospedal para Castilla-La Mancha son las mismas que se están aplicando en Murcia, Valencia o Galicia, donde se han recortado notablemente los derechos sociales de los ciudadanos”.

Sahuquillo ha recordado que el Gobierno de Murcia ha aprobado un plan de ahorro cuyo peso “recae sobre los empleados públicos, de manera que se reduce la nómina de cada maestro en 175 euros, se les amplía la jornada laboral y se reducen sus derechos, pues no se les garantizan el 100% del salario en caso de baja, a excepción de un accidente laboral”.



El dirigente socialista ha afirmado que “todas las comunidades autónomas están trabajando para contribuir a la estabilidad de las cuentas públicas, sin embargo, no todas han tomado las mismas medidas”. Así, insistió que “mientras en Castilla-La Mancha se ha presentado un plan que no afectará ni a los servicios básicos ni a los empleados públicos, en las comunidades gobernadas por el PP no queda títere con cabeza”.

En este punto, se refirió a la Comunidad Valenciana “donde se ha suspendido la aplicación de la Ley de Dependencia”, o Galicia “donde ya no existe la gratuidad de los libros de textos y a los padres no les quedará más remedio que afrontar ese gasto como puedan”.

Por todo ello, Sahuquillo ha instado a los dirigentes del PP de Cuenca y a la propia secretaria general, María Dolores de Cospedal, a explicar “si estas mismas recetas son las que piensa aplicar en Castilla-La Mancha porque eso sería intolerable”.

“Ya nos los adelantó Rajoy cuando dijo que la deuda de Castilla-La Mancha la atajaba él subiendo los impuestos o recortando prestaciones y servicios sociales, pero en Castilla-La Mancha hemos alcanzado un nivel de bienestar para todos los ciudadanos que el PP no se va a cargar como ya está haciendo allí donde le dejan”, declaró. Además, manifestó, “el mismo Rajoy no ha apoyado ninguna de las medidas tomadas por el Gobierno de España y en cambio sí se muestra de acuerdo con estas otras que toman sus compañeros de partido en sus respectivas comunidades, las cuales son mucho más duras y recortan derechos a los ciudadanos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios