www.cuencanews.es
El vicesecretario de la JdC, Rodrigo Merchante, pregona este sábado la Semana Santa en Las Mesas

El vicesecretario de la JdC, Rodrigo Merchante, pregona este sábado la Semana Santa en Las Mesas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 08 de abril de 2017, 10:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca, Rodrigo Merchante, será el encargado de pregonar este Sábado de Pasión la Semana Santa en la localidad conquense de Las Mesas. El acto, que se desarrollará en el Auditorio Muncipal “Fernando Ugeda” del municipio, comenzará a las 20 horas y contará con la asistencia de las autoridades locales.

 

 

“Para mí es un gran honor haber sido elegido Pregonero de Las Mesas, así como una responsabilidad. He preparado mi Pregón con mucha humildad y mucha ilusión, sabiendo que me han precedido grandes pregoneros” afirma un emocionado Rodrigo Merchante. El director de la Banda de Las Mesas, Fernando Ugeda, se ponía en contacto hace unos meses con el vicesecretario de la JdC para anunciarle que había sido elegido para pregonar la Semana Santa meseña en 2017, elección motivada por la estrecha relación de Merchante con la localidad, forjada especialmente en su etapa como coordinador de la Comisión de Bandas de la Junta de Cofradías de Cuenca.

 

Conquense nacimiento (15 de junio de 1973) y nazareno de nacimiento y de corazón, Merchante ha vivido la Semana Santa de Cuenca con fervor desde que era un niño. Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y Máster MBA del IEDE, actualmente es director de Asesoría, asesor fiscal y contable. Desde 2011 ocupa el cargo de vicesecretario de la Junta de Cofradías de Cuenca y ha ostentado el cargo de coordinador de la Comisión de Bandas durante ocho años.

 

Su curriculum nazareno es extenso. Su compromiso con la Semana Santa de Cuenca, férreo. Su trabajo, incansable. Representante de la Real e Ilustre Exclavitud de Ntro. Padre Jesús Nazareno (vulgo de Medinaceli) desde 2007 y miembro de la Junta de Diputación de la Venerable Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, Merchante es además hermano de la Real y Venerable Hermandad de Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol, así como de la Muy Antigua y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Nazareno (del Puente) y de la Congregación de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz.

 

Más allá de la Semana Santa, el Pregonero de Las Mesas en esta Pasión de 2017 es además hermano de la Congregación de la Virgen de las Angustias del Santuario, de la Archicofradía de San Julián y de la Hermandad de San Roque.

 

Apasionado de la música y clásico en lo que a sus gustos sobre marchas de procesión se refiere, tiene como referentes musicales a los grandes: Francisco Grau, José López Calvo, Antonio Sendra o  Aurelio Cabañas. La música, por cierto, tendrá un protagonismo especial en su Pregón de este sábado, adelanta.

 

Según está previsto en el programa del acto, la velada comenzará con un concierto de la Banda de Música de Las Mesas, dirigida por Fernando Ugeda. Para este Sábado de Pasión, el repertorio seleccionado incluye las marchas Banceros de la pasión (A.Sendra), Cristo de la Luz y Jesús de Medinaceli (ambas dentro del Pregón y en honor a las dos hermandades más especiales para el Pregonero de esta Semana Santa en Las Mesas), Cordero de Dios, Lloran los clarines, Danos tu paz, Concha y La Saeta.

 

“Será un momento muy especial para mi y, espero, para todo el pueblo de Las Mesas” afirma el Pregonero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios