www.cuencanews.es
Elegante el vuelo de la piedra en Huerta con la 6ª jornada de la XXVI Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales

Elegante el vuelo de la piedra en Huerta con la 6ª jornada de la XXVI Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de agosto de 2011, 13:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 14 de agosto se celebró en Huerta del Marquesado, en plena Serranía Media, la 6ª jornada de la XXVI Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales organizada por la Diputación Provincial contando con la valiosa colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Contó con dos espacios de juego, por un lado para Calva y Bolos la explanada existente frente a la Empresa ‘Fuenteliviana’, y por otro para el resto de los juegos la zona habitual.



Una vez realizadas las inscripciones pertinentes, tanto en el Campeonato Provincial de La Calva como en la Competición Local con otros juegos como La Billa, el Tiro de Barra y los Bolos, estos últimos, conforme es costumbre el jugarlos en el pueblo organizador, daba comienzo la competición.

Seis cuartetos se inscribieron para disputar el título de Campeones Provinciales de Calva, formados por jugadores procedentes de Laguna del Marquesado, Valera de Abajo, Horcajo de Santiago y de la propia localidad. Había cierta expectación por la presencia de estos cuartetos de jugadores y lo cierto es que la Competición no desentonó viéndose partidas muy interesantes con registro de múltiples ‘calvas’ entre los cuartetos contendientes.

Ganó el título provincial el cuarteto procedente de Horcajo de Santiago, formado por  Eugenio Valentín Torremocha, José Luis Torremocha, Julián Mota y Juan Pinar derrotando en la final al formado por Guillermo López, Germán López, Gregorio Yuste y Dionisio Muelas de Huerta del Marquesado. En tercer lugar quedó otro cuarteto de Huerta, este constituido por Benito García, Justo García, Mariano Muelas y Andrés Solera.

Respecto a la jornada Local se jugo a La Billa en cuatro categorías y estos fueron los vencedores:
•    MUJERES: Mari Carmen Piñero (Talayuelas)
•    JUVENIL: Iván Martínez (Huerta del Marquesado)
•    INFANTIL: Raúl Pérez Sanjuán (Huerta del Marquesado)
•    ABSOLUTA: Gabino Fernández (Talayuelas)

Una vez finalizado el Campeonato Provincial se citaban en la pista del juego de bolos los 7 cuartetos inscritos para jugar a esta modalidad también típica de la Serranía, resultando ganador en 4 entradas el cuarteto de Huerta del Marquesado formado por José Luis Martínez, Mariano Solera, José Bueno y Mariano Martínez, derribando un total de 77 bolos, seguidos a 5 bolos de distancia del equipo de Laguna del Marquesado formado por Juan Francisco Ibáñez, Carlos Rodríguez, Francisco Rodrigo y Alberto García.  

La jornada concluía con el Tiro de Barra en Categoría Absoluta, en la que se impuso Pascual Jiménez de Huerta del Marquesado con un tiro de 13,90 metros.

No faltó a mitad de la mañana -y para reponer fuerzas- un bocadillo y un refresco para todos los participantes.

Al acabar los juegos se celebró la entrega de trofeos y premios en metálico a los campeones provinciales y vencedores de las diferentes competiciones locales presidida por el alcalde de Huerta del Marquesado, Higinio García.

Este domingo 21 hay descanso organizativo en el desarrollo de la XXVI Competición Provincial, que volverá nuevamente el 28 de agosto a su cita dominical, esta vez en Motilla del Palancar donde tendrán lugar los Campeonatos Provinciales de Tángano en todas sus categorías, así como el de Discapacitados Físicos en las modalidades de Invidentes y Silla de ruedas con  Billa, Tángano y Petanca.

Pasado el ecuador de la Competición así va la clasificación para el título de JUGADOR COMPLETO en las distintas categorías y en sus 5 primeros puestos:

Categoría absoluta
1º: José Luis Torremocha Rodríguez (Horcajo de Santiago)             40 puntos
2º: Oscar López Escribano (Vara del Rey)                        39 puntos
3º: Raúl Soria Iglesias (Zarzuela)                             37 puntos
4º: Eugenio V. Torremocha Rodríguez (Horcajo de Santiago)                     27 puntos
5º: Modesto Montalbo Roldán (Tarancón)                        25 puntos

Categoría juvenil
1º: Sergio Triguero San Julián (Zarzuela)                         20 Puntos
2º: David Cócera Frías (Aliaguilla)                            17 Puntos
3º: Jesús Manuel Escutia Zabala (Zarzuela)                        14 Puntos
4º: Noé Martínez Cólliga (Aliaguilla)                            12 Puntos
5º: Jorge Arribas Uñana (Zarzuela)                            10 Puntos

Categoría Mujeres
1º: María Pilar García Martínez (Horcajo de Santiago)                20 puntos
2º: Conchi Carrasco Fernández (Horcajo de Santiago)                17 puntos
3º: Pilar Martínez Herreros (Cardenete)                        14 puntos
4º: María del Carmen Piñero Mañas (Talayuelas)                    12 puntos
5º: Carmen Casas Navarro (Casasimarro)                        10 puntos

Categoría Veteranos
1º: Darmín Beldar Álvaro (Arcas)                            51 puntos
2º: Amador Gómez Hidalgo (Zarzuela)                         22 puntos
3º: José María Pérez Izquierdo (Las Pedroñeras)                    20 puntos
4º: Juan Pinar Pinilla (Casasimarro)                            20 puntos
5º: Antonio Casamayor Calero (El Provencio)                    17 puntos

Recordar que esta clasificación permitirá a los CINCO primeros clasificados de cada una de las categorías que participen en los provinciales mínimos reglamentarios optar a Trofeos y Premios en metálico al finalizar el próximo 25 de septiembre esta magna competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios