www.cuencanews.es
Elena Carrasco: “Formación y empleo, una apuesta segura para  acabar con el desempleo en nuestra provincia”

Elena Carrasco: “Formación y empleo, una apuesta segura para acabar con el desempleo en nuestra provincia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de febrero de 2011, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Elena Carrasco, acompañada por el alcalde de Villarta, Miguel palomares y el del El Herrumbrar, Pascasio Plaza, ha clausurado en Villarta en Taller de Especialización Profesional promovido por el propio Ayuntamiento de este municipio conquense. “Este tipo de iniciativas que combinan formación y empleo, se  han caracterizado por la participación femenina en el conjunto total de los talleres de empleo de la provincia, y sin duda son el reflejo del interés y la responsabilidad de los alumnos que ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos”, ha señalado Elena Carrasco. 

La delegada aprovechó esta clausura para destacar que desde que José María Barreda es presidente de Castilla-La Mancha, “más de 4.000 mujeres del medio rural han podido trabajar, gracias a los programas de empleo de su Gobierno, siendo para muchas de ellas su primer contacto con el mundo laboral”.



Con una subvención de 77.175,84 € del SEPECAM, ocho personas desempleadas han tenido la oportunidad de formarse y realizar tareas relacionadas con la pavimentación o adoquinado de las calles de Villarta. Gracias a este taller de Especialización Profesional, ocho personas (dos mujeres y seis hombres) han formado parte de este taller con el que el Ayuntamiento ha acondicionado las entradas al municipio.

Este taller que, dio comienzo en el mes de julio de 2010, finalizó en diciembre del pasado año. Durante seis meses, y arropados por su directora, Verónica Vañó Navarro y un monitor, Alfredo López Toledo, los alumnos han tenido la oportunidad de formarse en tareas de pavimentación, lo que podría abrirles una nueva vía de acceso al mundo laboral en el futuro.

La formación es “una de las mejores políticas activas de empleo que podemos desarrollar”, ha señalado la delegada provincial en Villarta; razón por la cual el Gobierno del presidente Barreda aumentará este año la partida presupuestaria destinada a planes mixtos de formación y empleo en el conjunto de la región hasta los 28,7 millones de euros. Se trata de un 14 por ciento más que en 2010, dentro del paquete de políticas activas de empleo que el Gobierno regional aprobaba por valor de 133 millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios