www.cuencanews.es
FSP UGT Castilla-La Mancha pide la “máxima flexibilidad” en la aplicación de horarios del personal laboral por el Plan de Ajuste de la JCCM

FSP UGT Castilla-La Mancha pide la “máxima flexibilidad” en la aplicación de horarios del personal laboral por el Plan de Ajuste de la JCCM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de febrero de 2011, 22:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Servicios Públicos de UGT CLM ha informado esta mañana que en 30 de los 42 centros de trabajo de las consejerías y delegaciones del Gobierno regional se ha alcanzado acuerdo con los comités de empresa del personal laboral para la aplicación del horario de cierre de centros administrativos a las 17.00h., pero pide la “máxima flexibilidad” en la aplicación de un plan de ahorro que considera “precipitado” porque no se han respetado los 15 días de aviso previo que fija el VI Convenio Colectivo para este personal.


Beatriz Tormo, Secretaria de Administraciones Públicas de FSP UGT Castilla La Mancha, y Miguel Guerra, Secretario de Organización de FSP UGT Castilla La Mancha, han informado del resultado de la reunión, ayer, de la comisión paritaria del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la JCCM que realiza su trabajo en centros administraciones, en jornada partida, a turnos o en jornada de tarde.

 

Los comités de empresa de cinco centros de trabajo han emitido informes desfavorables (aunque ha habido acuerdo en 30 de los 42 centros de trabajo y otros siete están pendientes de informe), producidos en gran medida por el horario que se quiere imponer a los trabajadores que actualmente tienen turno de tarde. Este horario consistiría en realizar la jornada laboral de 10:00 a 17:00, “lo que no se puede considerar ni jornada ordinaria ni jornada de tarde, por lo que UGT solicita la aclaración sobre el tipo de jornada que supondría este horario, ya que es posible que sea susceptible de precisar algún tipo de complemento de jornada”, según Beatriz Tormo.

FSP UGT considera “precipitada la aplicación de este plan, teniendo en cuenta que la entrada en vigor será –hoy- 1 de febrero. Contar con algo más de tiempo hubiera permitido el análisis más concreto e individualizado de cada uno de los casos, para así lograr mejores soluciones. Además, el propio Convenio Colectivo recoge un plazo de 15 días para la apertura del periodo de consultas con la representación legal del personal laboral, que no ha sido tenido en cuenta”.

La Secretaria de Administraciones Públicas de FSP UGT Castilla La Mancha recuerda que “la necesidad apremiante que ha demostrado la Administración por llevar a cabo esta orden puede convertir algo que podía haber sido una gran medida en un problema para los trabajadores afectados”, al tiempo que anuncia que solicitará al Gobierno Regional un informe, trimestral o semestral, sobre la efectividad en el ahorro de este cambio de horario.

Por su parte, el Secretario de Organización de FSP UGT Castilla La Mancha, Miguel Guerra, considera que la solución pasaría por “permitir a los trabajadores hacer uso de la flexibilidad horaria, es decir, que puedan realizar su trabajo en la franja horaria de apertura del centro, de 7:30 a 17:00. De esta manera, la nueva medida propiciaría que cada trabajador adaptara el nuevo horario a su situación, sin menoscabo de los servicios prestados a la Administración y, a su vez permitiría la conciliación entre la vida laboral y personal, que con este nuevo horario queda realmente obviad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios