www.cuencanews.es
Agricultura  apoya la implantación de nuevas variedades de almendro más productivas y de floración más tardía

Agricultura apoya la implantación de nuevas variedades de almendro más productivas y de floración más tardía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de febrero de 2011, 22:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha visitado ‘Almendras Olmeda’, un secadero de este fruto, ubicado en Motilla del Palancar. Desde la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente “venimos apoyando la implantación de nuevas variedades de almendro, más productivas y con la floración más tardía, para evitar heladas”.

La provincia de Cuenca cuenta con 12.596 Has de almendros además de unos 200.000 árboles diseminados. “Con las temperaturas tan suaves como las de ahora y la aparición de nuevas variedades, más tardías de floración que las autóctonas, se está procediendo a plantar almendros en la provincia, en especial en la zona de la Manchuela”, ha explicado Molina.



La producción obtenida de almendra en la última campaña ha sido de 8.137 Tm, con unos rendimientos de 600 Kg/Ha. en secano y 1.000 Kg/Ha. en regadío. De la producción obtenida, unas 200 Tm se han destinado al consumo propio.

Además la provincia cuenta con 96 Has de nogales cultivados y unas 8.500 nogueras diseminadas y con 378 Has de pistachos.

Para formar e informar a los agricultores interesados en la implantación de nueva variedades se ha organizado, en la Unidad Técnico Agraria de Iniesta, un curso de almendros en el que se impartirá una parte teórica sobre variedades y poda y una posterior de práctica. El curso está previsto para los días 24 y 25 de febrero.

En la campaña 2010 se han tramitado 3.079 expedientes de frutos de cáscara, con 10.878,26 Has de superficie acogida y se han pagado más de 2 millones de Euros en ayudas a este tipo de frutos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios