www.cuencanews.es
Elena Carrasco mantenido una reunión con alcaldes de los municipios ribereños para explicarles el Plan de Acción Joven

Elena Carrasco mantenido una reunión con alcaldes de los municipios ribereños para explicarles el Plan de Acción Joven

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de febrero de 2011, 21:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Elena Carrasco, ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios ribereños: Casasimarro, Casas de Benítez, Sisante, Alarcón, El Picazo y Pozoamargo, para presentarles el Programa Acción joven del Gobierno regional.

Elena Carrasco explicó los aspectos más importantes de este Plan, que se marca dos objetivos esenciales: “crear estímulos públicos para favorecer la aparición de oportunidades de empleo, experiencia y formación, en colaboración con las empresas de Castilla-La Mancha, para los desempleados y desempleadas más jóvenes; y aumentar las posibilidades de acceso inmediato al empleo, por cuenta ajena o propia, a través de la formación, la cualificación y el contacto con las empresas”.



Desde el Gobierno del presidente José María Barreda se trabaja en firme para  ofrecer nuevas oportunidades de empleo a nuestros jóvenes “promoviendo la formación y el empleo de las personas jóvenes con sectores emergentes; ofreciendo a los jóvenes con cualificación profesional una primera unidad de empleo de calidad; fomentando el carácter emprendedor de las personas jóvenes para promover proyectos de autoempleo; y facilitando la cooperación de las empresas, en particular Pymes, de Castilla-La Mancha, en el desarrollo de los programas de formación y de empleo de jóvenes”, ha subrayado la delegada de Empleo, Igualdad y Juventud. 

La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pozoamargo, donde la alcaldesa, Belén Montoya, acompañada de Alfonso Plaza, alcalde de Casas de Benítez, en la que se comentaron algunos planteamientos de las políticas activas de empleo y de formación para la comarca.

Programa ‘primer contrato’

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para las subvenciones contempladas en el programa “Primer Contrato”, tras haberse publicado este lunes la orden correspondiente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las empresas y entidades sin ánimo de lucro que deseen participar en el programa dispondrán a partir de hoy de un mes de plazo para formalizar sus solicitudes. El proceso de selección de las mismas se regirá por el procedimiento de concurrencia competitiva, teniendo prioridad aquellas entidades con un mayor número de solicitudes presentadas, así como aquellas cuya actividad profesional esté relacionada con sectores emergentes (rama medioambiental, socio-sanitario y nuevas tecnologías de la información y la comunicación).

Las entidades beneficiarias recibirán subvenciones de hasta 6.000 euros por contrato que serán abonadas al 100 por cien, al inicio del período de contratación.

El programa “Primer Contrato”, incluido en el paquete de medidas “Acción Joven”, para el estímulo y mejora de la empleabilidad y de la formación profesional para el empleo del colectivo de jóvenes desempleados de Castilla-La Mancha, fomentará la contratación a tiempo completo, en régimen de prácticas y durante un período no inferior a 6 meses, de 1.500 jóvenes, de entre 16 y 30 años, titulados, en situación de desempleo y sin experiencia profesional para la que se han capacitado.

En cualquier caso, las personas beneficiarias de estos contratos, deberán estar en posesión de una titulación universitaria, formación profesional o certificado de profesionalidad, obtenidos por vías formales de formación.

Las empresas y entidades sin ánimo de lucro deberán estar radicadas en Castilla-La Mancha, contar con sede o domicilio fiscal en la región o, en su caso, contar con centros de trabajo en el territorio de la comunidad autónoma. Asimismo, las personas beneficiarias de los contratos deberán estar inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha como demandantes de empleo con anterioridad a la contratación y figurar como inscritos en la bolsa de titulados del SEPECAM. Además, los contratados no podrán haber trabajado con anterioridad durante más de tres meses en la ocupación para la que se han cualificado y por la que son contratadas, ni haber trabajado en la entidad por la que son contratadas. En cualquier caso, y con carácter excepcional, estarán exentas de cumplir estos requisitos, las mujeres víctimas de violencia de género.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios