www.cuencanews.es
Despedida de Eloy Jiménez

Despedida de Eloy Jiménez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de enero de 2011, 14:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuevamente la actualidad de la Balompédica es noticia, este vez,  por la rueda de prensa acontecida  en la mañana de hoy por el ya ex-entrenador, Eloy Jiménez,  que tras despedirse de sus jugadores en el entrenamiento que ha tenido lugar esta misma mañana con el nuevo técnico, Miguel Zurro, ha querido despedirse de todos los medios de comunicación y de su afición durante este temporada y media.

Hay que destacar que el segundo entrenador del equipo, Víctor Moreno, y el que venía haciendo las labores de preparador físico, Marcos de la Cruz “Kurry”, han dejado de pertenecer al cuerpo técnico por decisión propia y  en señal de fidelidad al hasta ahora  entrenador. En el caso del técnico, continuará en el club, pero desempeñando las labores de secretario técnico, de cara a ver jugadores para la próxima temporada.

En primera instancia quiso “agradecer a mucha gente de Cuenca el comportamiento que han tenido” en especial a sus ayudantes  con los que la convivencia del  día a día ha sido magnifica, ya que le ha permitido “ haberse sentido tan bien con ellos y  haber sido un placer el trabajo diario”, según las palabras del técnico hellinero.

Con respecto a la afición, Eloy quiso agradecer  a la misma por “  haberse sentido querido y lo más importante, valorado “ a pesar de que en algunas ocasiones “ ha mostrado su disconformidad, estando de acuerdo con ellos, ya que están en su derecho”, pero en líneas generales mostraba su afecto.

También quiso mostrar públicamente su gratitud para el club  que “le ha dado la oportunidad de aventurarse en la Segunda B  a un entrenador que no tenía mucha experiencia” a pesar de que sus sensaciones  esta segunda temporada no han sido buenas ya que consideraba desde un principio que “ las cosas no iban a terminar bien” estimando que existen intereses de otras personas por ocupar el puesto de entrenador.

En cuanto a la directiva y a la gente del club quiso agradecer “ a unos si, y a otros no tiene “ ya que a algunos  no  los considera directivos debido a “ comentarios y criticas a todo el mundo, empezando por mí   y terminando por los jugadores” pero consciente de que si hay gente “ que se nota que quieren al Conquense”.

En lo que respecta al cese  de que no se muestra muy conforme ya que considera “ que no me han dado los motivos” siendo simplemente “ el mal partido del otro día” considerando que esta situación “ viene de mucho antes” y mostrando gran incredulidad por la situación vivida a lo largo de la semana.

En cuanto a sus sustituto, estima que “ no puedo desearle suerte” ya que bajo su punto de vista considera que “ no es trigo limpio”  al estimar que lleva tiempo detrás del puesto de entrenador y según él “tiene engañada a mucha gente” , pero a pesar de todo ello, le desea al club como los jugadores  la máxima de las suertes.

En otro aspecto, esta mañana nuestros compañeros del DIGITAL DEPORTIVO DE CASTILLA LA MANCHA publicaban un artículo en el cual indicaban que los motivos de la destitución de Eloy residían en “la aparición de la compañía Sports News Corporation. Una empresa de representación de futbolistas que se ha asentado en Cuenca, dedicada a intermediar con jugadores brasileños y de cualquier otro país. Como suele suceder en estos casos, ofrecen futbolistas a bajo coste con la condición de que jueguen regularmente y ofreciendo al club un porcentaje en caso de traspaso.”

Además indicando que “el gerente de esta empresa de representación está trabajando ya como director deportivo del Conquense. Y por ahí viene el problema.” 

Lo cual ha precipitado la destitución ya que “estas empresas quieren un entrenador que esté en su misma sintonía, es decir, que acepte todo lo que se le dice y que ponga a jugar aquellos jugadores que más interesen al negocio.

Según el portal digital uno de los detonantes fue “hace sólo unos días dijeron a Eloy Jiménez que iban a llegar un lateral izquierdo y un central sub-23, cuando él ha venido pidiendo un portero y un delantero. El técnico dejó claro que no jugarían si no tenían nivel, que se habían equivocado de entrenador.  Por lo que nuestros compañeros afirman, que “quedó sentenciado”.

Tras una semana de mucho movimiento, no hay que olvidarse de que este domingo nos visita la R.S.D. Alcalá, por lo que la victoria se antojo básica. Destacar que el partido será retransmitido en directo por las cámaras del segundo canal autonómico a partir de las 17:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios