El candidato socialista y actual alcalde de Cuenca, Juan Ávila, visitó ayer el barrio de Las Quinientas acompañado por el actual concejal de Urbanismo, Darío Dolz, la número ocho de su candidatura y vecina del barrio, Susana de los Santos, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Elena Castillejo y varios vecinos.
Durante su visita, Avila ha adelantado que las obras de renovación de la red de tuberías de abastecimiento de Las Quinietas comenzarán "en unos días", pues el Ayuntamiento y la empresa están ultimando ya el plan de trabajo.
En este sentido, ha afirmado que se ha contado con las opiniones de la Asociación de Vecinos para que las obras ocasionen las menos molestias posibles a los vecinos, a pesar de que se trata de una actuación de gran envergadura. Por ejemplo, se ha previsto que se puedan celebrar con normalidad las fiestas de San Obrero Obrero en el mes de mayo.
Ávila ha recordado que estas obras, adjdicadas a la empresa Mestolaya S.L., van a suponer una inversión cercana a los dos millones de euros por parte de la empresa pública Aguas de Cuenca, "que es de todos los conquenses".
Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho de haber podido dar respuesta a una demanda "histórica" de los vecinos de Las Quinientas, donde esta legislatura también se ha acondicionado la Plaza de San José Obrero.
"Nos comprometidos a sacar esta gran obra adelante cuando pudiéramos reconducir la ruinosa situación económica del Ayuntamiento y están a punto de empezar los trabajos, como están a punto de empeza también las obras del Parque de San Fernando, la plaza de la Fuente de Oro, la urbanización del Cerro de la Horca o la N-420", ha asegurado el candidato socialista, quien se ha comprometido a seguir trabajando para atender las demandas de los barrios de Cuenca si vuelve a ser alcalde.