www.cuencanews.es
Encuentro de los compañeros de COU de 1980 del instituto Alfonso VIII

Encuentro de los compañeros de COU de 1980 del instituto Alfonso VIII

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de octubre de 2011, 21:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado tuvo lugar un encuentro de los alumnos que en 1980 terminaron sus estudios de Bachillerato, cursando COU, en el instituto Alfonso VIII de Cuenca, entonces I.N.B. (Instituto Nacional de Bachillerato).

Era el 31º aniversario de dicha promoción y querían celebrarlo por iniciativa de tres compañeros, juntándose después de tantos años. Este encuentro iba a tener lugar el año pasado, coincidiendo con el 30º aniversario, pero se esperó para poder hacerlo en el edificio original del instituto, actualmente en obras. Como se vio que las obras iban lentas se decidió no demorar más este acto y convocarlo ya para este año.

En primer lugar hubo una recepción en el actual instituto, donde la directora, Mari Carmen Palomares, dirigió unas palabras a los asistentes. Después tomaron la palabra los tres promotores del encuentro que sirvieron a todos para retroceder 31 años en el tiempo. Recuerdos de aquellos tiempos, clases, recreos, exámenes, incluso "gorras" para otras actividades más lúdicas.

Pasó por la mente de todos el profesorado de entonces, las aulas, los momentos de nervios ante los exámenes, las noches en vela delante de los libros, las charlas amistosas en el patio...

Después unas fotos de grupo para terminar con una comida de todos los participantes en el encuentro (un total de 38 excompañeros) que tuvo lugar, como no podía ser de otro modo, en el restaurante Alfonso VIII.

La comida sirvió para recordar viejos tiempos y compartir una agradable velada y en ella estuvieron varios exprofesores de entonces, incluido el director. Todos coincidieron que su estancia en el Alfonso VIII fue una maravillosa etapa de su vida y que la formación allí recibida sirvió de gran ayuda después a todos. Alguno sugirió que se celebraran los 50 años dentro de 19. Tiempo al tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios