www.cuencanews.es
Enorme descenso de la compraventa de viviendas en la provincia

Enorme descenso de la compraventa de viviendas en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de febrero de 2011, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los datos de la compraventa de viviendas correspondientes al año 2010 son preocupantes, puesto que reflejan un fuerte descenso de este factor con respecto al año 2009.

En este punto, según señala el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, tras analizar los datos del Instituto Nacional de Estadística, durante el año 2010 la compraventa de viviendas ha descendido en un 36% con respecto a 2009.



Esta caída es mayor a la registrada en Castilla-La Mancha, donde han decrecido estas operaciones en un 0,7 y mucho peor que en el total del país donde se han incrementado en un 6,8%.

Este dato es mucho más negativo que el registrado en Castilla-La Mancha donde se ha registrado un pequeño descenso del 0,4% y de España donde incluso aumentó este factor en un 7,5%.


Estos malos datos en la compraventa de viviendas afectan a las nuevas, a las usadas y también a las protegidas, produciéndose un notable descenso de las operaciones en todas ellas.

Lamentablemente en nuestra provincia no se ha producido el tirón que ha generado en otros sitios el fin de la desgravación a la compra de vivienda a partir del 1 de enero de 2011, no produciéndose el esperado aluvión de ventas que sí se ha producido en otros puntos del país.



Optimismo

En la provincia los datos han sido muy negativos, pero el hecho de que a nivel nacional se empiecen a recuperar las buenas sensaciones, hace que el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, confíe en que los datos mejoren progresivamente durante el próximo año.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios