www.cuencanews.es
Entidades Locales Menores de toda España se manifiestan en Madrid contra su supresión

Entidades Locales Menores de toda España se manifiestan en Madrid contra su supresión

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de septiembre de 2012, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la asistencia de decenas de miles de personas, ha tenido lugar en Madrid la manifestación convocada por la Federación Estatal de Entidades Locales Menores (FEEM). Con el acto, al que han acudido las localidades conquenses de Valeria, Ribatajada, Villar del Saz de Arcas y Castillejo del Romeral, se ha mostrado el rechazo generalizado a la incomprensible pretensión del gobierno de Rajoy, de suprimir 3723 localidades menores. Sus más de 700000 habitantes son los únicos en todo el territorio español que escogen de modo absolutamente democrático a sus representantes y, de aprobarse la nueva ley, pasarán a convertirse en ciudadanos de segunda.

Solo el interés por dar ante sus socios europeos la imagen de una España que adelgaza la administración, permite entender esta medida que afecta a unas administraciones que no solo tienen saneadas sus cuentas, sino que en su gran mayoría gozan de superávit en medio de una España arruinada. Tanto es así, que en los foros internacionales europeos, a los que nuestros gobernantes no deben asistir, son presentadas como el modelo ideal de gestión.

Para el presidente de la FEEM, Antonio Martín Cabanillas, esta exitosa manifestación no es sino el comienzo de una serie de acciones encaminadas a evitar que prospere el acuerdo tomado el 13 de Julio por el Consejo de Gobierno, y  que de hacerse realidad sumirá en la ruina a buena parte del mundo rural al tiempo que privará a sus habitantes de los derechos más elementales, de aquellos de los que gozan los ciudadanos de cualquier país democrático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios