www.cuencanews.es
Entregan los premios de la III Ruta de Vinos y Tapas de Mota del Cuervo

Entregan los premios de la III Ruta de Vinos y Tapas de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de diciembre de 2013, 13:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 7 de diciembre el Centro Cultural La Tercia acogió la entrega de premios de la III Edición de la ruta “De Vinos y Tapas por Mota” 2013.

Organizado por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, este evento enológico y gastronómico, ha supuesto la participación de cuatro reputadas bodegas de la D.O. La Mancha (Enomar, Mont Reaga, Santa Rita y Zagarrón) con sus mejores vinos, junto a nueve establecimientos hosteleros de Mota del Cuervo: Hotel Mesón de Don Quijote, Restaurante El Fogón de Enrique, Restaurante El Chuletero, Bar Restaurante Rurix's, Bar Maxi, La Tasca, The Mou's Bar, El Sauce y Pub Zeus, que han ideado dieciocho sabrosas tapas.

 

La ruta, que se desarrolló entre el 7 de noviembre y el 1 de diciembre, ha finalizado con la entrega de premios, cheques regalo y diplomas a establecimientos y participantes.

Los ganadores fueron:

Bar Maxi, que se alzó con los premios al Mejor Servicio Hostelero y a la Mejor Tapa Creativa, por su “solomillo de cerdo con camisa de beicon”, y cuyos premios han sido patrocinados por UNECAMAN y Distribuciones Hosteleras Cruz Gutiérrez respectivamente.

El Sauce, ganador de la Mejor Tapa Manchega, con sus “croquetones de la abuela con base de hummus”, premio patrocinado por Embutidos Coman.

Restaurante El Chuletero, premio a la Mejor Tapa Mediterránea por su “rosada de salmón sobre espinacas con salsa de eneldo” patrocinado por Viñolo Gourmet.

También se realizó la entrega de los premios a los consumidores que han conseguido completar el circuito (una tapa de cada establecimiento y un vino de cada bodega) : 300 € en metálico otorgado por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, viajes, escapadas, juego de paintball para seis personas, cestas de productos autóctonos, estuches de vinos selección.

El Acto estuvo presidido por D. Miguel Olivares Cobo, Alcalde de Mota del Cuervo, Pilar Rodrigo Rodrigo, Concejal de Turismo, con asistencia de D. Benjamín Prieto Valencia, Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, entidad patrocinadora del evento, y amenizado por la “Big Band”, banda de jazz originaria del municipio.

Otros patrocinadores del evento fueron, Caja Rural de Mota del Cuervo, Globalcaja (Fundación Caja Rural de Cuenca), CCM, Caja Rural de Castilla La Mancha, Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, UNECAMAN (Unión de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de La Mancha), Embutidos Coman, Distribuciones Hosteleras Cruz Gutiérrez, Viñolo Gourmet, Embutidos Los Molinos, Autocares Chacón y Viajes Cies, Bodegas Enomar, Bodegas Mont Reaga, Bodegas Santa Rita, Bodegas Zagarrón, Paintball El Disparate, Viajes RM Travel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios