www.cuencanews.es
EQUO defiende el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y saludable

EQUO defiende el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y saludable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de noviembre de 2011, 09:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

EQUO invita a todo el que quiera participar en una marcha ciclista por la ciudad de Cuenca. De esta manera queremos demostrar que existen formas alternativas y más sostenibles de hacer campaña electoral, sin tirar papel en miles de carteles, ni contaminar acústica ni ambientalmente las calles.


También reivindicamos el uso de la bicicleta como sistema de trasporte no contaminante y saludable, y que para una ciudad como Cuenca es ideal pues es más rápido que andar o coger el coche.

 


EQUO defiende el criterio de “a pie, en bicicleta y en tren” como elemento fundamental del sistema multimodal e integral de transporte, de esta forma el aire será más limpio, ya que nuestra ciudad, en los últimos años, supera la media  anual de partículas contaminantes recomendadas por la OMS, y esto es mayoritariamente atribuible al tráfico.


La marcha comenzará a las 12 h del viernes desde el Centro de Recepción de Turistas, a la entrada de Cuenca desde la carretera de Madrid, circulará por distintas calles de la ciudad y terminará cerca de las 13:30 en la calle San Francisco junto al puesto de alquiler de bicicletas TuBici para mostrar el abandono que sufren estos sistemas de arrendamiento por parte del Ayuntamiento de Cuenca, tanto del PP que terminó su legislatura hace unos meses, como del PSOE que la ejerce en estos momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios