www.cuencanews.es
Esta tarde se enciende la iluminación navideña

Esta tarde se enciende la iluminación navideña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de diciembre de 2011, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy lunes 5 de diciembre, a las 18.00 horas, se procederá al encendido de la iluminación navideña en las calles Cervantes, Plaza de la Hispanidad, Carretería y Plaza de la Constitución.

La concejala de Festejos, Nieves Mohorte, ha asegurado que este año “la iluminación navideña se va a reducir a lo justo e imprescindible debido a la situación económica del Ayuntamiento”. De esta manera, el número de calles se limitan a cuatro, como ya se hiciera en el año 2010, y el horario de encendido se reduce en dos horas diarias de media. En concreto las luces se encenderán de 18 a 22 horas durante la mayoría de los días y de 18 a 3.00 horas las noches del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero. Gracias a estas medidas el coste del consumo será de 1.500 euros para todo el periodo navideño.

 


Mohorte ha confesado que el Equipo de Gobierno “ha valorado la posibilidad de prescindir de la iluminación navideña debido a la situación económica de las arcas municipales”. Sin embargo, afirmó que, “tras consultarlo con la Asociación de Comerciantes de Cuenca y con algunas asociaciones de vecinos, se ha decidido no poner fin a esta tradición”.


La razón, según Mohorte, es que la iluminación ornamental de Navidad “suponen un elemento dinamizador para el comercio local, que está pasando un momento muy complicado debido a la crisis económica y que en Cuenca sostiene un importante número de puestos de trabajo”.


Respecto al resto de actividades navideñas, la concejala de Festejos ha anunciado que se darán a conocer en breve y que, de acuerdo con esta misma línea de trabajo, “será un programa festivo austero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios