www.cuencanews.es
Esteban apela a la unidad para seguir mejorando el servicio que reciben las mujeres de la región

Esteban apela a la unidad para seguir mejorando el servicio que reciben las mujeres de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de mayo de 2012, 13:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha apelado a la unidad de los grupos políticos para seguir mejorando el servicio que reciben las mujeres de la región.

Durante su intervención en comisión parlamentaria, Leandro Esteban ha valorado la gestión que está desarrollando el Gobierno de María Dolores Cospedal en materia de mujer, donde con racionalidad y eficacia se han mejorado los servicios y la atención que se prestan.

 

Leandro Esteban ha explicado que la cobertura de la red de Centros de la Mujer en Castilla-La Mancha además de alcanzar al cien por cien del territorio regional, han aumentado en dos el número de recursos disponibles.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado que erradicar la violencia machista “es un objetivo de todos” y tratar de dar cobertura a las mujeres que necesitan de los servicios que se prestan “no puede ser un objetivo solo del Gobierno, solo de las instituciones que ayudan o solo del tejido asociativo”, ha afirmado.

En este sentido, ha invitado a las formaciones políticas a “caminar juntos, dar ejemplo de unidad” y trabajar al lado del Gobierno en un asunto que para todo el Ejecutivo es “prioritario”.

Asimismo, Esteban ha señalado que, “a pesar de la difícil situación económica”, el Gobierno regional entiende que ésta es una “cuestión esencial” y que no se pueden reducir prestaciones “bajo ningún concepto”.

Por ello, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha explicado que el Ejecutivo pone especial énfasis en una utilización “racional y eficaz” de los recursos disponibles. Así, ha proseguido, el servicio que se presta a las mujeres no solo se mantendrá, sino que podrá mejorar de manera “clara y palpable”.

Además, Esteban se ha mostrado convencido de que “hay margen para la gestión y contamos con profesionales magníficos”. Por ello, el consejero de Presidencia y AAPP ha solicitado el apoyo de las Cortes regionales de manera “humilde y sincera”.

 

La educación, herramienta esencial
Por otra parte, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que la educación en todos los niveles “es una de las herramientas esenciales para trabajar en contra de la violencia machista”, ya que pone en valor desde  la infancia las actitudes de “respeto e igualdad entre mujeres y hombres”.

Asimismo, Esteban se ha mostrado convencido de que la educación es “la mejor herramienta para prevenir” desde el comienzo de la formación de la personalidad “esta lacra contra la que debemos luchar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios