www.cuencanews.es
Esteban denuncia que Barreda “arrastra hacia el abismo a la economía de Castilla-La Mancha”

Esteban denuncia que Barreda “arrastra hacia el abismo a la economía de Castilla-La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de enero de 2011, 19:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, denunció que nuestra región tiene, desde hace dos días, unos presupuestos en vigor, que carecen de plan de reequilibrio, es decir, “que gastan más de lo que ingresan, que producen más déficit del que dicen estar combatiendo y van a hacer que nuestra región acumule mayor deuda, pese a que tengamos prohibido por ley endeudarnos más”. A juicio de Esteban, el único responsable de todo esto es el presidente socialista, José María Barreda, que “superado por los acontecimientos, por su indecisión, su política errática en materia económica, ha tomado la decisión de mirar hacia otro sitio y arrastra hacia el abismo a nuestra economía regional”.

 


En este contexto presupuestario, que incumple lo que el propio Ministerio de Economía y Hacienda le exige a Castilla-La Mancha, Esteban recordó que “Barreda no está dando la cara”, para lo que incidió en que “antes de finalizar el periodo de sesiones en estas Cortes Regionales, el Grupo Popular le exigió su comparecencia para que explicase cuál era ese plan de reequilibrio, y qué recortes iba a formular”.


Sin embargo, lamentó cómo las Cortes se han convertido en un foro donde el PSOE trae sólo los temas que le interesan a Barreda, los que tildó como “de política ficción”, mientras se niegan a debatir sobre lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos, como el desempleo, la quiebra de CCM o la inseguridad ciudadana, por poner algunos ejemplos.

Asimismo, se refirió a que “el PSOE de Barreda es la representación más palpable de lo que significa la corrupción y el escándalo económico en España”, citando tan sólo tres letras: CCM; aclarando que “con lo sucedido en esta entidad se ha cometido el mayor escándalo financiero en la historia reciente de nuestro país, consentido y auspiciado por José María Barreda, quien se ha negado a investigar, e incumplió con las obligaciones de controlar, inspeccionar y vigilar todo cuanto ocurría”.

Por ello, destacó que “no dar la cara, significa que Barreda y el PSOE siguen arrastrando a Castilla-La Mancha a la ruina y siguen ensuciando la imagen de Castilla-La Mancha en el exterior”. Así, precisó que “no dar a conocer ese plan de reequilibrio y explicarlo en las Cortes, puede suponer que las agencias internacionales de calificación de rating nos sitúen en el abismo”, por lo que conminó al dirigente socialista a comparecer y tomar medidas “por sensibilidad social”.

En este sentido, citando recientes declaraciones de dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha, con Barreda como referente, aparentando oposición a Zapatero, Esteban afirmó que “no pueden escurrir el bulto de su propia incompetencia echando la culpa a su propio partido, ya que a los ciudadanos no se les pueden dar excusas, sino soluciones”. Por ello, se refirió a “líderes socialistas menguados que con estas actitudes escarban más en el fango personal y se hunden en su propio descrédito”.

Por otra parte, preguntado por los periodistas por las encuestas de intención de voto en Castilla-La Mancha, Esteban mostró el convencimiento de que “a día de hoy, el Partido Popular gana las elecciones autonómicas y lo hace además en las cinco provincias de la región”, basándose en estudios que demuestran la consolidación y aumento de la distancia del Partido Popular que preside María Dolores Cospedal ante un PSOE condenado a la debacle electoral, por los muchos fracasos de Barreda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios