www.cuencanews.es
Esteban subraya que los Presupuestos de Castilla-La Mancha servirán para “dar ejemplo y recuperar la confianza”

Esteban subraya que los Presupuestos de Castilla-La Mancha servirán para “dar ejemplo y recuperar la confianza”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de junio de 2012, 13:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha subrayado que el Presupuesto de Castilla-La Mancha para 2012 servirá para “dar ejemplo y recuperar la confianza”. Así lo ha señalado Esteban durante su comparecencia en la comisión de Presupuestos en las Cortes regionales, donde ha pedido a las fuerzas políticas representadas en el Parlamento regional que se sumen para aprobar unos presupuestos “rigurosos, transparentes veraces y socialmente responsables”.

Asimismo, el consejero de Presidencia y AAPP ha destacado que los Presupuestos “no dejan de ser una norma aprobada por el Parlamento” y el Gobierno tiene como objetivo cumplir con la Ley.

 

 

Por ello, Esteban ha subrayado que estas cuentas deben ir de la mano del principio de estabilidad y cumplir así con el objetivo de déficit. Además, Esteban ha destacado que los Presupuestos de 2012 responden a una situación “que no ha sido la más edificante”, por lo que deben ser austeros y emplear mejor los recursos. Para ello, ha proseguido, el Gobierno realiza un importante esfuerzo de ahorro al tiempo que emplea mejor los recursos para “preservar la calidad de los servicios sociales básicos”. En este sentido, la principal herramienta es una “Administración moderna y eficaz al servicio de los ciudadanos”.

Por otra parte, Leandro Esteban ha recordado que el Gobierno que ha presentado el texto presupuestario está sostenido por un grupo parlamentario y que, además, el otro grupo con representación en las Cortes regionales –el socialista- tiene mucho que ver en la salida de la situación económica heredada del anterior Ejecutivo, por lo que le ha llamado a la responsabilidad. Finalmente, el titular de Presidencia y AAPP ha agradecido a los empleados públicos el trabajo “ejemplar” y su profesionalidad, demostrados tras los esfuerzos y sacrificios que les pidió el Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios