www.cuencanews.es
Esteban: “Vamos a continuar con medidas económicas y sociales para hacer de la región un lugar donde la gente quiera invertir”

Esteban: “Vamos a continuar con medidas económicas y sociales para hacer de la región un lugar donde la gente quiera invertir”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 25 de septiembre de 2011, 13:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que “desde el Gobierno regional vamos a implementar todas las medidas económicas y sociales para poder hacer de Castilla-La Mancha un lugar donde la gente quiera venir a invertir, donde la gente quiera venir a trabajar y donde la gente encuentre un proyecto de futuro”.

Esteban ha realizado estas declaraciones durante la visita a la empresa BASF, ubicada en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), en la que se celebra durante el día de hoy una Jornada de Puertas Abiertas. El responsable regional de Empleo ha puesto a disposición de BASF “toda la capacidad de ayuda para esta empresa, que también es vanguardia entre otras cosas en prevención de riesgos laborales”.

Esteban ha indicado que “el principal compromiso del Gobierno de la presidenta Cospedal con la región radica en poner a disposición de proyectos, personas y empresas que quieran crear empleo y riqueza un marco jurídico, un marco de relaciones con el Gobierno de total estabilidad y de total compromiso”.

En ese sentido, el consejero ha aludido a la Ley de Emprendedores, “que próximamente tendrá entrada en el Parlamento regional en la medida en la que se han ido evacuando los informes que jurídicamente y desde el punto de vista legislativo eran necesarios”.

Esteban ha alabado el modelo de la empresa BASF, “un modelo de convivencia entre sus trabajadores, entre sus directivos, en un proyecto común que no se hace desde arriba hasta abajo, sino que se hace en conjunto, de manera global, de manera participada, y de manera modélica”, ya que “la conciliación también de la vida profesional en el trabajo también se ve aquí, en esta jornada en la que los trabajadores están disfrutando de este magnífico día en el ámbito de la empresa en la que todos los días trabajan. Yo creo que esa unión de familia, empresa y compromiso hecho por un grupo de personas es un bonito ejemplo de esa compatibilidad”.

 


“El Gobierno persigue la creación de empleo, a otros les persiguen los datos”

A preguntas de los periodistas, Esteban ha respondido a las declaraciones del ex presidente socialista, José María Barreda, en las que aseguraba sentirse “perseguido por lo que representa, no por lo que es”.

“Lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha persigue es la creación de riqueza, de empleo, que los trabajadores puedan trabajar, que las personas puedan desarrollar su vida y su futuro. A otros lo que le persiguen son los datos, los datos de deuda, de paro y de déficit, y lo que les persigue es su propia sombra. Pero desde luego, el Gobierno de Castilla-La Mancha no está en ese tipo de cuestiones, está para poder ayudar a quienes vienen a generar empleo, para conseguir el pleno empleo”.

“Lo que queremos es que los ciudadanos de la región puedan alcanzar las mayores cotas de bienestar. En ese sentido, y lo que perseguimos, y estamos en ello es en garantizar los servicios sociales básicos a los ciudadanos mediante un plan que elimine los gastos superfluos, introduzca la racionalización de los gastos y sobre todo que los ciudadanos puedan tener los mejores servicios garantizados de la mejor manera posible”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios