www.cuencanews.es
La Consejería de Agricultura y Ecoembes ponen en marcha la campaña “Vida en el Parque”

La Consejería de Agricultura y Ecoembes ponen en marcha la campaña “Vida en el Parque”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 25 de septiembre de 2011, 13:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Agricultura, a través de la dirección general de Calidad e Impacto Ambiental y Ecoembes han puesto en marcha, la campaña de comunicación denominada “Vida en el Parque” para fomentar la recogida selectica entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha. La campaña se emitirá hasta el próximo 20 de noviembre, en las principales emisoras de radio, cadenas de televisión y periódicos de toda la región, así como en soportes exteriores.

La inversión de esta campaña, financiada al 100% por Ecoembes, es de 234.000€, en virtud del Convenio Marco de Colaboración firmado con la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, que contempla la financiación de acciones de comunicación.


La iniciativa nace con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha de la importancia de la separación correcta de envases en el hogar, como gesto necesario para contribuir a la conservación del medio ambiente y al ahorro de materias primas. Del correcto depósito en cada uno de los contenedores depende que los envases puedan tener una segunda vida y convertirse en nuevos productos: amarillo para los envases de plástico, latas y bricks; azul para los envases de cartón, papel, periódicos y revistas y verde para los envases de vidrio.

El pasado año 2010, se reciclaron un total 44.480 toneladas, tanto de envases ligeros (envases de plástico, latas y envases tipo brick)  como de envases de cartón y papel gracias a los ciudadanos manchegos que depositaron, de media, 9 kg de residuos por habitante en el contenedor amarillo y 14 kg  en el contenedor azul.

Ecoembes es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel. Este es el Sistema Integrado de Gestión (SIG), identificado por el Punto Verde. Entre sus objetivos, también cabe mencionar los esfuerzos realizados, en colaboración con la propia industria, en prevención como contribución para reducir la generación de residuos y el correspondiente ahorro de materias primas y energía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios