www.cuencanews.es

Esto es transparencia, Señor Prieto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de enero de 2012, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 27 de diciembre de 2011 la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó una modificación del convenio de colaboración con al Junta de Comunidades para el desarrollo del Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010 en la provincia de Cuenca; eso sí, previa declaración de urgencia, pese a no contar con el dictamen de la Comisión Informativa de Fomento.

Curiosamente, durante esos días se celebraron comisiones informativas previas al Pleno del día 30 de diciembre de 2011. Esta competencia es del Pleno, pero este Equipo de Gobierno la delegó en la Junta de Gobierno el 19 de julio de 2011.



Aun siendo importantes estos datos, lo grave es que antes de que este asunto lo conociera la Comisión de Fomento, que es el órgano competente, nos enteramos todos por la prensa y gracias al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca que, debido a esta modificación, el Ayuntamiento de Cuenca perdía una inversión aprobada en el Plan de Instalaciones Deportivas para la provincia de Cuenca 2006-2010, concretamente la construcción del campo de tiro en Mohorte, por valor de 500.000 euros.

Lo curioso, además, es que esta modificación del convenio que aprueba ahora el PP elimina un total de 10 obras del citado Plan de las 13 que quedaban pendientes por licitar, entre ellas 5 piscinas cubiertas (en Cuenca, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Mota del Cuervo e Iniesta), y elimina también el campo de tiro de Mohorte (500.000 euros), la pista de tenis en Olmedilla de Alarcón (19.500 euros), la reforma de instalaciones deportivas en Uclés (30.000 euros), el campo de fútbol de tierra en Barajas de Melo (45.000 euros) y la pista polideportiva básica de Fresneda de Altarejos (19.000 euros).

Eso sí, mantienen en el Plan, de manera que a lo largo de este año 2012 serán licitadas, las 3 restantes, que son:
-Reforma de instalaciones deportivas en Horcajo de Santiago: 360.000 euros
-Vestuarios en Tresjuncos: 90.000 euros
-Pista polideportiva básica en Valdemoro de la Sierra: 30.000 euros.
Y lo hacen argumentando que estas 3 obras se mantienen por considerarlas de “especial interés social en su entorno”.

En el Grupo Socialista no sabemos por qué tiene mayor interés social construir una pista polideportiva en Valdemoro de la Sierra que en Fresneda de Altarejos, salvo que las tres obras que se mantienen en el Plan corresponden a municipios gobernados por el PP y justo las que se eliminan son de pueblos gobernados por el PSOE. “Interés social”, dicen.

Así que, señor portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, me alegro de que usted se haya enterado antes que yo misma, aun siendo miembro de la Comisión, pero creo que quien le filtró este asunto fue desleal con la institución provincial, pues no aguardó ni siquiera a que lo conociesen los miembros de la Comisión.

Pero hay que tener desfachatez en sus declaraciones cuando dice que el Ayuntamiento de Cuenca ha perdido una subvención; no, señor García Hidalgo, se la han quitado el Gobierno regional y la Diputación provincial, instituciones ambas que ustedes gobiernan, al igual que han hecho con los municipios de Barajas de Melo, Uclés, Olmedilla de Alarcón y Fresneda de Altarejos, todos ellas gobernadas por el PSOE. ¡Qué casualidad!

 



Carmen Torralba Valiente
Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios