www.cuencanews.es
Estopa llega esta noche a Cuenca

Estopa llega esta noche a Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de abril de 2012, 08:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los hermanos David y José Manuel Muñoz, que forman el grupo 'Estopa', actuarán esta noche en el polideportivo El Sargal de Cuenca a partir de las 22h.

'Estopa' presentará en Cuenca su actual gira, denominada '2.0', en la que interpreta canciones de su último disco con el mismo nombre, pero también repasará algunos de los temas de su amplia agenda musical y conocidos por todos. Las entradas tienen un precio en venta de 30 euros en taquilla.





Sobre Estopa
Hijos de emigrantes extremeños, los hermanos David y José Muñoz nacieron en el barrio de San Ildefonso de Cornellá de Llobregat, un municipio a escasos diez kilómetros de Barcelona. Fue el 19 de octubre de 1999 cuando David y José Muñoz lanzaron su primer disco: Estopa. En la actualidad, Estopa es un grupo fundamental en la música española de los últimos diez años. En su primer disco, David y José sorprendieron desde Cornellá con canciones como La raja de tu falda, El del medio de Los Chichos, Como Camarón, Cacho a cacho o Me falta el aliento. Era su álbum de debut y Estopa “armó el taco” con más de 1.300.000 discos vendidos, dos Premios Amigo y un Premio Ondas, giras internacionales...

En 2001 se publicó Destrangis y Estopa repitió éxito con otro buen puñado de canciones, entre ellas Vino tinto o Partiendo la pana, y en 2004 su tercer álbum, ¿La calle es tuya?, volvió a situar temas como Pastillas de freno, Tragicomedia o Fuente de energía en la memoria de la cultura popular.
A finales de 2005 llegó Voces de ultrarumba, su cuarto disco que mantuvo el éxito con canciones como No quiero verla más, Vacaciones o Lunes. Con este álbum, Estopa realizó más de 65 conciertos y recibió 30 Discos de Platino por las ventas totales de su obra. Su siguiente álbum, Allenrok, consiguió dos Discos de Platino. Era el quinto disco de estudio de Estopa, que ha vendido más de tres millones de discos en diez años de carrera y actuado en cientos de conciertos multitudinarios. Una década que se celebró con la publicación de Estopa X Anniversarivm en 2010.

En 2011 Estopa se reinventa en su nuevo álbum Estopa 2.0 que se publicó el pasado  21 de noviembre, un disco inesperado en muchas canciones y momentos, que no se aferra al pasado y marca una evolución evidente en la composición y la envoltura de los temas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios