www.cuencanews.es
Estudiantes de Cuenca y Tarragona intercambian experiencias dentro del programa “Aula Patrimonio”

Estudiantes de Cuenca y Tarragona intercambian experiencias dentro del programa “Aula Patrimonio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de marzo de 2015, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha dado la bienvenida esta mañana a un grupo de estudiantes y profesores de la Escola de Pràctiques de Tarragona que estos días visitan nuestra ciudad dentro del programa pedagógico “Aula Patrimonio” que promueve el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con los ayuntamientos.

El objetivo del programa “Aula Patrimonio” es que el alumnado que vive y estudia en las Ciudades Patrimonio aprenda a conocer y valorar no sólo su propia ciudad sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO. Todo ello a través de la realización de actividades didácticas y la organización de viajes culturales gratuitos para el alumnado.

 

Los grupos de escolares seleccionados para participar en este programa son, al mismo tiempo, Grupo Anfitrión, encargado de acoger y enseñar su ciudad a otro grupo de escolares procedente de otra Ciudad Patrimonio distinta de la suya; y Grupo Visitante, que viajará a la ciudad elegida de entre las 15 que forman el Grupo. En este caso, el intercambio se produce entre la Escola de Pràctiques de Tarragona y el CIP Isaac Albéniz de Cuenca, que la semana devolverá la visita a la ciudad catalana.

El alcalde ha querido dar la bienvenida a los “invitados” de Tarragona, además de lanzar un mensaje a todos los escolares: “todos vosotros vivís en ciudades muy especiales y es vuestra obligación cuidarlas, mimarlas y preservarlas para el futuro”.

Además, el alcalde ha compartido unas horas en los alumnos, conociendo el proyecto de investigación del patrimonio y geolocalización que han llevado a cabo como parte de este proyecto; y participando en junto a ellos en una dramatización musical.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios