www.cuencanews.es
Estudiantes de institutos y universidades, llamados mañana a la huelga

Estudiantes de institutos y universidades, llamados mañana a la huelga

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de abril de 2016, 21:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sindicato de Estudiantes (STE) ha convocado para mañana a los alumnos de institutos y universidades a secundar una huelga de 48 horas contra la Lomce y el llamado "decreto 3+2", y en defensa de una enseñanza "pública, digna, gratuita y de calidad".

 

La huelga -la segunda convocada este curso por asociaciones de estudiantes y siendo ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo- cuenta con el apoyo, entre otros, de los sindicatos CCOO y STE de Castilla-La Mancha, según han informado en sendas notas de prensa.

 

"Tenemos que acabar con las agresivas políticas ejecutadas por el PP en materia educativa, también en el resto de ámbitos, y que no han contado en ningún momento con la aprobación de la mayoría social trabajadora del país", ha afirmado el responsable de Jóvenes de CCOO en Castilla-La Mancha, Julián Gómez.

 

Ha aseverado que la juventud castellanomanchega "tiene que luchar por su futuro, exigiendo más oportunidades en lo educativo y en lo laboral, más financiación para la educación pública, más prácticas remuneradas y, por supuesto, el fin del tasazo, que ha obligado a miles de estudiantes a abandonar el sistema educativo".

 

A juicio del representante de CCOO, durante los últimos cuatro años, "las nefastas políticas del gobierno del PP han favorecido la privatización de servicios y el incremento del gasto educativo de las familias, aumentando la desigualdad y la pobreza educativa".

 

Por su parte, el secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, ha lamentado que "decenas de miles de estudiantes" en España "han quedado excluidos del sistema educativo por el desmesurado incremento de las tasas y el recorte de las becas y ayudas al estudio".

 

"La falta de inversión en centros públicos también ha ocasionado la falta de plazas públicas en todas las enseñanzas y etapas", ha denunciado.

 

Al igual que CCOO, el sindicato STE ha criticado que "la educación, junto con la sanidad y el resto de los servicios públicos, han sido objeto de graves recortes y contrarreformas por los gobiernos de Cospedal en Castilla-La Mancha y de Rajoy en todo el Estado, en su intento de desmantelar lo público y de que la crisis la pagaran quienes no la habían causado".

 

Ha argumentado que "atacaron el derecho a la educación pública en su intento de desmantelar y privatizar las enseñanzas básicas, medias y universitarias, cerrando escuelas, despidiendo a profesores y profesoras, elevando las tasas y cerrando las puertas de la universidad a numerosos jóvenes".

 

"STE Castilla-La Mancha y la Intersindical de Castilla-La Mancha apoyan las movilizaciones y la huelga del día 14 convocada por organizaciones y sindicatos de estudiantes y llaman al conjunto de la ciudadanía, especialmente al profesorado, a participar en las manifestaciones convocadas", ha pedido el sindicato. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios