www.cuencanews.es
Excelente acogida del Libro Blanco del Ferrocarril de Cuenca en Carboneras

Excelente acogida del Libro Blanco del Ferrocarril de Cuenca en Carboneras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de agosto de 2011, 19:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca ha expresado su satisfacción ante la respuesta ciudadana al acto de presentación del denominado “Libro Blanco del ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia” que se ha celebrado en el Centro Social del municipio de Carboneras de Guadazaón en la mañana de este sábado.

Unas cien personas procedentes de pueblos incluidos en la línea férrea han respondido a la convocatoria que realizaron las Plataformas en Defensa del Ferrocarril de Cuenca y de la Alcarria y el Ayuntamiento de Carboneras que ha estado representado por su teniente de Alcalde, Servedio Andrés Escot y concejales de este municipio. En el acto han intervenido también el Alcalde de Huete, Fernando Romero y el vicepresidente primero de la Diputación, Julián Huete. También han asistido los Alcaldes y concejales de Cardenete, Vellisca, Víllora y Pajarón. Por parte de la Plataforma ha actuado de presentador y moderador del debate, Miguel Cañas.



En nombre de la Plataforma de Cuenca, su portavoz Francisco de los Cobos, ha sido el encargado de hacer la presentación del documento, fruto del análisis, propuestas y debates iniciados en la Jornada en Defensa del Ferrocarril, celebrada en abril en el municipio de Huete y que recoge toda una serie de argumentos técnicos, económicos, sociales, medioambientales, etc., para demostrar la viabilidad de los servicios ferroviarios por esta línea que comunica Madrid, Cuenca y Valencia posibilitando el transporte de viajeros y mercancías y la vertebración territorial intercomarcal.

De los Cobos ha agradecido la implicación de los Ayuntamientos de la línea y de la Diputación provincial de Cuenca, y ha reconocido “la importancia de que los vecinos y vecinas de estos municipios y usuarios de la línea tengan muy claro que este tren no puede dejar de dar sus servicios y que es necesario la inversión económica pública y el cumplimiento de acuerdos adoptados por las diferentes administraciones para revitalizar y mejorar el transporte ferroviario normal por nuestro territorio”.
El portavoz de la Plataforma ha destacado también las personas que se han interesado en formar parte de este movimiento ciudadano y que supondrá la ampliación de su actividad y su radio de acción prácticamente en todos los pueblos de la línea, incluidas localidades de Valencia y la capital provincial.  

Desde la Plataforma se está a la espera de poder concretar en próximas fechas repetir esta presentación del Libro Blanco en otros municipios de la línea y en la capital de la provincia, así como mantener su acción reivindicativa, sumando fuerzas y apoyos, para seguir defendiendo el futuro de este medio de transporte para beneficio de viajeros y las potencialidades de desarrollo económico e industrial de la provincia de Cuenca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios