El Auditorio Municipal de Priego acogió el primer Concierto del Bicentenario de los que está previsto que se celebren en las antiguas sedes de los partidos judiciales de la provincia. En esta ocasión fue la Asociación Musical Santísimo Rostro de Jesús, de Osa de la Vega, la responsable de un concierto al que asistió, en representación de la institución provincial, el diputado de ATM, Cultura y Turismo, Francisco Javier Domenech.
Los Conciertos del Bicentenario han sido programados por la Diputación Provincial con motivo de la celebración de los 200 años desde su creación al amparo de la constitución de Cádiz de 1812 y a lo largo de los meses de agosto y septiembre ya se celebraron cuatro conciertos en los jardines del Palacio Provincial.
Ahora el ciclo se completa con los conciertos programados en las localidades que acogieron en tiempos los antiguos Partidos Judiciales. Tras el concierto de Priego, el 12 de octubre la Agrupación Musical Quintanar del Rey actuará en Tarancón; la de la Banda Municipal Virgen de las Nieves de Villanueva de la Jara lo hará en Motilla del Palancar el día 19; en Belmonte, el día 2 de noviembre actuará la Asociación Musical Virgen de Gracia; un día más tarde lo hará en San Clemente la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas; el día 9 de ese mismo mes será la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares de Tarancón, la que ofrezca un concierto en Cañete; y, finalmente, Huete acogerá el 16 de noviembre la actuación del Centro Artístico Unión Musical de Minglanilla.
Con estos conciertos, además de celebrar los 200 años de historia de la Diputación, se pretende reconocer el papel que nuestras tradicionales bandas de música han desempeñado dentro de la cultura popular de Cuenca y a la hora de difundir la cultura en todo el territorio provincial.