www.cuencanews.es
Éxito de participación en las I jornadas de interpretación de la naturaleza en el albergue de San Blas

Éxito de participación en las I jornadas de interpretación de la naturaleza en el albergue de San Blas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de octubre de 2011, 07:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Jornadas de Interpretación de la Naturaleza que se han celebrado en el Albergue de San Blas de Tragacete han quedado clausuradas con un completo éxito de participación, pues cerca de 40 personas procedentes de distintos puntos de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid han ampliado sus conocimientos teóricos y prácticos sobre la riqueza del entorno natural de la Serranía de Cuenca.

 


Estas jornadas han sido organizadas por el Albergue de San Blas y por los especialistas Jaime Rodríguez Laguía y Jaime Rodríguez Estival, autores del libro-DVD ‘La Serranía de Cuenca a fondo’. Además el grupo contó con la distinguida colaboración del también naturalista Emilio Guadalajara.


Los alumnos pudieron así conocer y profundizar en diferentes aspectos del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, especialmente aquellos referentes a su fauna. Aprovechando la época, se pudo hablar además del fenómeno de la berrea, estudiando la lucha y los comportamientos típicos del ciervo en su periodo reproductivo. Así, todas las noches, aprovechando la inigualable situación, se realizaron salidas para la escucha de la berrea y la fauna nocturna.
Para los siguientes días quedaron los aspectos más prácticos, como la realización de una ruta de Senderismo Interpretativo en la que los especialistas iban explicando sobre el terreno algunos aspectos, especies y curiosidades que forman parte del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.


Además, se realizó el Taller ‘Los habitantes del bosque’ donde los participantes pudieron conocer en profundidad algunos secretos de las especies animales más características que pueblan la zona.


Como colofón, el Domingo se realizó una Gymkhana medioambiental, una prueba de orientación en la que las balizas servían también para poner a prueba los conocimientos de los alumnos sobre lo estudiado el fin de semana.


En definitiva, unas completas y entretenidas jornadas, cuyos participantes han calificado positivamente y que se esperan repetir en un futuro para conocer más secretos acerca de la naturaleza de nuestra Serranía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios