www.cuencanews.es

Éxito total del alpinista conquense Pedro Cifuentes en su tercer intento a la I Travesía Mundial de la Torres del Paine.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de febrero de 2013, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 28 de diciembre comenzaba el viaje a la Patagonia Chilena, el 14 de enero inicia la ascensión a la Torre Norte (secundaria) y seguidamente a la cumbre principal por la vía “Cuenca es Única” abierta por los conquenses Adrián Ayllon y Pedro Cifuentes en 2011.

Tres días después consigue llegar a la cumbre de la Torre Central. El inicio de la tercera torre se retrasa por una fuerte tormenta de nieve y viento con temperaturas polares que le obliga a permanecer más de una semana refugiado entre la Torre Central y la sur. Finalmente el 9 de febrero consigue llegar a la Torre Sur, el descenso final de la travesía se le complica con múltiples avalanchas de piedras contando la cuerda y temiendo por su vida.

 

La travesía le ha costado un total de 29 días sin bajar de la pared perdiendo 9,5 kilos de peso. Esta aventura contaba con la colaboración de la Federación de Montaña de Castilla la Mancha y la Asociación de Montaña Dolomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios