www.cuencanews.es
Feraga celebra su edición XVII con un aumento de expositores
Ampliar

Feraga celebra su edición XVII con un aumento de expositores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de septiembre de 2014, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente celebrará su XVII edición entre los días 2 y cinco de octubre con un aumento de expositores como síntoma de vitalidad, con el objetivo de seguir siendo un referente de todo lo que tiene que ver con la raza ovina manchega, con la voluntad de convertirse en el escaparate de los principales productos agroalimentarios que ofrece nuestra provincia y con la intención de servir de tributo al anterior alcalde de San Clemente, Vicente García, el hombre que “con muy poco tiempo, mucho esfuerzo y ahínco” –en palabras del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto- la rescató del olvido e impulsó su celebración en el año 2011.

Prieto, que ha presentado esta edición de la Feria acompañado por la alcaldesa de San Clemente, Mari Sol Herrera, y por el responsable del Patronato de Desarrollo Provincial, Antonio Ruiz, ha subrayado que el objetivo de la Feria “es la promoción de la cabaña ovina manchega y de todo el sector agropecuario de la provincia de Cuenca” y así, la Feria mantiene su concurso morfológico, será el marco de la subasta de sementales y se celebrará el primer concurso de Mejora en Inseminación Artificial que precisamente ha sido creado con el objetivo de rendir tributo a la memora de Vicente García. Todas estas actividades centran le día a día de esta feria y han sido organizadas gracias a la colaboración de AGRAMA (La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega). Prieto también ha subrayado la importancia de esta feria para “dar a conocer todo el potencial agroalimentario” de la provincia y en este punto ha querido agradecer su colaboración a todas las denominaciones de origen, cooperativas y productores que han decidido estar presentes en esta cita.

Una cita que llega con novedades, según ha explicado Mari Sol Herrera, como es el cambio de ubicación –se celebrará en el pabellón polideportivo, frente a la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de Rus- lo que ha permitido ganar en especio y en expositores hasta alcanzar la cifra de 48 entre los que se van a ubicar dentro del pabellón, y los que estarán en el exterior.

Además la Feria quiere asumir el reto de educar en la cultura de la ganadería y el campo por lo que organizará actividades dirigidas a los más pequeños como son un concurso de pintura o la posibilidad de que creen su propia granja con un taller de manualidades de materiales reciclados.

Esta tarea de difusión se extiende también a la celebración de varias conferencias, una muestra que permanecerá abierta durante toda la feria en la que se recoge la historia de la agricultura en miniaturas o la exposición de tractores y maquinaria agrícola de época. Así mismo la Feria quiere convertirse también en un lugar de encuentro cultural por lo que se celebrarán diversas actuaciones musicales y de baile.

Según el programa, la muestra quedará inaugurada a las cinco de la tarde del próximo dos de octubre y se clausurará con la ceremonia de entrega de premios y obsequios el domingo en un acto que está previsto que comience a la una de la tarde y que concluirá sobre las dos.

Según el convenio suscrito hoy por Mari Sol Herrera y Antonio Ruiz, la organización de la Feria que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, correrá a cargo del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación y el Ayuntamiento de San Clemente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios