www.cuencanews.es
Fernando Marías: “Es estupendo vivir rodeado de mujeres que te adelantan por la izquierda”

Fernando Marías: “Es estupendo vivir rodeado de mujeres que te adelantan por la izquierda”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de mayo de 2011, 23:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un marcado compromiso social en sus últimos trabajos como editor, Fernando Marías llega a la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha convencido de la eclosión que está experimentando la figura de la mujer en nuestra sociedad. “Percibo claramente que hay una actitud de ese perfil de mujer con ganas de realizar su proyecto propio, de avanzar sin que nadie la detenga y con una claridad muy nítida respecto a que quiere ser la dueña única de su proyecto vital y profesional”, añade en una agradable conversación con los medios de comunicación.


Entre los autores que busca para sus últimos libros menciona a Espido Freire, Rosa Regás, Eugenia Rico o Lourdes Ventura. No en vano, se confiesa apasionado por dicha eclosión frente a “algunos hombres a los que les asusta” y asegura que “es estupendo vivir rodeado de mujeres que te adelantan por la izquierda”.

 


Fernando Marías reconoció que corren tiempos difíciles para la venta de ejemplares pero, aún así, “hay algunos libros que hay que hacerlos, a parte de que se vendan o no”. Este es el caso de '21 relatos contra el acoso escolar' (SM) o '5x2=9. Diez miradas contra el maltrato de género (Península). A su juicio, “el deber del escritor es escribir aquello que le sale del corazón, luego si se vende mejor”.

 

Los clásicos vuelven a la vida
El ganador del Premio Primavera en 2010 por su novela 'Todo el amor y caso toda la muerte' desembarca en la FLLIC junto a Espido Freire para presentar su recopilación de relatos 'Ternura para los monstruos' (451 editores). Es, como él mismo la define, su “primera aventura” como editor.

Drácula, Frankenstein, el hombre lobo, Doctor Jekyll y Jack el Destripador, además de un volumen de homenaje a Edgar Allan Poe, vuelven a la vida gracias a estos seis volúmenes en los que colaboran hasta siete escritores por libro para hacer un remake de algunos de los monstruos clásicos de la historia de la literatura.


“Los mitos de Drácula o Frankesnsteis son universales, los tenemos sumados a nuestro ADN y nos pertenecen a todos”, insiste Fernando Marías, convencido de que estos personajes “nos hacen meditar y reflexionar sobre la vida, más allá del mito puramente del terror”.

 

'La hora del recreo', un libro de miradas
Su proyecto más reciente como editor es 'La hora del recreo' (Lumberg), un libro de miradas que acaba de presentar en la Feria de Buenos Aires y que muestra la actividad que hace en América Latina el programa ProNiño para erradicar el trabajo infantil. Textos y fotografías que muestran el trabajo que los menores realizan en la calle y la importancia de las becas que reciben para que puedan acceder a los estudios.


Se trata de un acercamiento a una realidad cruel e inhóspita que es necesario revertir. Sus lugares de trabajo, en la mayoría de los casos, son escombreras, vertederos, canteras o minas. Todos ellos, en cualquier caso, lugares insalubres para cualquier ser humano. “Como editor me gusta hacer cosas que tengan un sentido social”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios