Así, tras la realización de las clases teóricas, se pasó a la segunda fase en talleres con el fin de completar la información que permite observar y solucionar los problemas de este tipo que pueden surgir en los vehículos.
Con estas prácticas se han completado las 42 horas de las que consta este programa que primero desarrolló sus clases de lunes a viernes, de 20:00 a 23:00 horas, en las aulas de CEOE CEPYME Cuenca, pasando a realizarse el trabajo de campo durante dos sábabos.
Módulos
El primer módulo de seis horas se dedicó a la ‘Comprensión del sistema’ para ver su actuación a la hora de gestionar su funcionamiento, viendo los elementos que lo integran, su funcionamiento y los tipo de señales de inmovilizador.
En segundo lugar, ‘Sistemas y protocolos de comunicación’ trató de conocer el diálogo que establece este sistema con la unidad de control y los pasos que realiza para su correcto funcionamiento.
Posteriormente, ‘Verificación del sistema y su comprobación’ buscaba que el alumno pueda realizar en todo momento estas operaciones conociendo los esquemas eléctricos, solucionando problemas y analizando averías.
Para finalizar llega el cuarto módulo, que compone las prácticas del curso con el fin de que los alumnos realizaran una diagnosis del sistema e introduzcan la informática para analizar y comprobar problemas y verifiquen y comprueben el sistema.