www.cuencanews.es
Finaliza una campaña a favor de la donación de órganos en varios institutos de Cuenca

Finaliza una campaña a favor de la donación de órganos en varios institutos de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de marzo de 2014, 23:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante los meses de febrero y marzo se ha desarrollado en Cuenca una serie de talleres con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia que el gesto de la donación tiene a la hora de salvar y mejorar la vida de los demás.

 

El contenido de las mismas ha consistido en la proyección del corto editado por la Organización Nacional de Trasplante “Esperanza”, basado en hechos reales y que cuenta cómo unos padres se enfrentan a la decisión de la donación de los órganos de su hijo fallecido y posteriormente viven la dura espera de un trasplante, mostrando así ambas caras del momento de la donación; en la explicación sobre cómo es el Sistema de Trasplantes en España y cómo, pese a ser el país más solidario al respecto, todavía es necesario que todos comprendamos lo valioso que es para los enfermos crónicos la donación de órganos y tejidos, tanto de un familiar fallecido como de uno mismo en vida; y finalmente en la realización de un taller, repartiendo a los alumnos pulseras de diferentes colores en las que tenían que escribir distintos lemas a favor de la donación de órganos. Ante esta última actividad los alumnos se mostraron muy participativos creando frases como “Dona, haz y se feliz” “Busca tu doble y dona” “Tu donas, otros viven”.

En total se realizaron 10 talleres en los Institutos Pedro Mercedes, San José y Fernando Zobel, participando más de 200 alumnos. ALCER Cuenca agradece la colaboración prestada por los mismos así como la gratificante actitud de sus alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios