www.cuencanews.es
‘Firmes en la Fe’, al asalto del primer puesto en el ranking musical de la JMJ

‘Firmes en la Fe’, al asalto del primer puesto en el ranking musical de la JMJ

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de marzo de 2011, 19:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La melodía ‘Firmes en la fe’ compuesta por el grupo musical ‘Juan Pablo II’ y que la Diócesis de Cuenca ha presentado al concurso de canciones on-line de la Jornada Mundial de la Juventud, http://madridmeencanta.org  ocupa, por el momento, el segundo puesto de este certamen en el que participan países de todo el mundo. Con más de 16.000 votos y 36.000 visitas, la propuesta conquense es una de las más populares por el apoyo que está recibiendo de sus numerosos seguidores, hasta tal punto que de un momento a otro puede situarse como líder de este particular ranking.



Este concurso que lleva por título ‘Madrid me encanta’ ha sido convocado por la JMJ para “potenciar la dimensión festiva, creativa y cultural de la fe en Jesucristo”. Desde la organización se pretende que esta iniciativa: “contribuya a que los jóvenes de todo el mundo puedan mostrar el dinamismo de la Iglesia y dar testimonio de la perenne actualidad del mensaje cristiano”. Según las bases del concurso la votación popular se realiza través de internet y de los resultados que se obtengan se seleccionarán las 25 canciones favoritas. Posteriormente, un jurado decidirá las canciones ganadoras. Sólo se admitirá un voto por cada IP y día.

Éxito de la gira del musical. Por su parte, el musical sobre Juan Pablo II continúa con éxito su gira alrededor de nuestro país. Con el título ‘No tengáis miedo’ la Delegación Diocesana de Juventud y un numeroso grupo de jóvenes de las parroquias de Cuenca, presentaban el pasado mes de enero en el Teatro Auditorio de Cuenca este proyecto que recorre la vida del pontífice polaco. Más de 4.000 personas entre Cuenca, Tarancón y Mota del Cuervo ya han visto la obra, que el próximo sábado viaja a Alcalá de Henares dónde realizarán dos representaciones y cuya recaudación tendrá un destino benéfico, en concreto irá destinada a la ‘Casa de acogida Virgen de las Angustias’  que alberga un comedor social. Más adelante, ya en el mes de mayo,  este espectáculo viajará a Murcia y Peñíscola.

Seleccionado como acto cultural de la JMJ. Por otra parte, este musical fue presentado a los actos culturales de la JMJ y tras la aprobación de la organización y posteriormente del Vaticano, que supervisa personalmente todos los actos de este evento, ha sido seleccionado como uno de los actos culturales y festivos de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

 

Pincha aquí para votar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios